domingo, 11 de enero de 2009

XVII C.P. Ruta de Carlos III "Ciudad del Sol"


Fría mañana que nos recibió en la ciudad de Écija"sartén de Andalucía" que se encontraba a las 9:00 de la mañana a -1ºC, incongruencias de la vida, las calles se encontraban heladas por la fría noche pasada. Nos dispusimos a trasladarnos en el autobús de la organización hasta la acogedora localidad de La Luisiana, que se vuelca una vez más con los corredores de la prueba, animando constantemente a su paso por el pueblo.

Estuvimos de charla un buen rato, porque la salida no se daba hasta las 11:00, nos dio tiempo de prepararnos bien y de calentar, sin que nos faltara ningún detalle. La indumentaria elegida para la prueba fue unas mallas largas y una camiseta de mangas largas, además llevaba una interior de compresión, bragas y guantes ante el frío que se esperaba por la campiña, maravillosa campiña andaluza a no ser por el frío viento cortante que se sentía procedente de sierra morena.

Me he llevado una grata sorpresa al comprobar como los habitantes de los pueblos del Campillo y Cañada del Rosal , los trabajadores del campo en época de recolección de la aceituna por donde ha pasado la prueba no paraban de animar, gracias a todos.

En relación a la prueba, tengo que decir que quitando la zona habitada, a la prueba le sobran esos kilómetros tediosos y vacíos que hay entre Cañada del Rosal y Ecija. Eso sumado al viento lateral y frontal que se ha ido dando según la orientación de la carretera,ha hecho que no haya obtenido mejor tiempo. La prueba se puede decir que es prácticamente llana, aunque tengo que decir que no se nota la subidita que hay desde el km 10 hasta el 21.

Mi resultado no lo puedo definir como malo, esperaba menos tiempo, sobre 1:35:00, pero ha sido de gran ayuda para comprobar que es lo que pasa a partir del km 21. SE que lo de la maratón va a ser duro, lo sé, eso es lo que me espera, sufrir.
En resumen 1:41:11 a 4:02 el km, puesto en la general el 97 de 910, masculino 89 de 859, absoluto 36 de 220.

No hay comentarios: