martes, 27 de enero de 2009

Periodo de vacas flacas o perro flaco

Tras la caída que tuve parece que todo se me vuelve en mi contra, tras realizar la sesión de carrera del viernes con series de 5x1 minuto con cambios de ritmo y algunos ejercicios de técnica, comenzó a molestarme el gemelo de la pierna izquierda que fue en progresión cuando aumentaba el tiempo de duración del ejercicio. Tras el termino del mismo me apliqué frío e hice un estiramiento suave, al día siguiente las molestias persistían, luego desistí asistir a la Media de La Cartuja ( menos mal por que el día fue de perros, según mis compañeros que asistieron). Por cierto una queja de la carrera, deben de pensarse modificar el recorrido, la peña está harta del mismo.
El domingo me probé por la tarde con una sesión de rodillo de una hora suavecita y no molestó la dolencia, seguí aplicando frío. El lunes me probé con 20 min suave de carrera y volvieron a aparecer las molestias, creo que voy a tener que intercalar las zapatillas nuevas con las viejas, para que el cambio no sea tan brusco, siempre a los cambios cuesta adaptarse, fiasco de día.
Hoy martes he podido probarme en la piscina, ya que la herida que tenía de la caída presentaba muy buen aspecto y decidí entrenarme después de una semana, de lujo ha venido el descanso, he notado que empujaba mucha agua y tenía mucha fuerza. Por la tarde sesión de rodillo haciendo series de técnica con una pierna, dos series de pirámide de potencia en ascenso y descenso, para terminar con un poco de ritmito de competición, tengo que decir que estas molestias no aparecen en la bici. Esta semana seguiré suave, eso si el constipado, resfriado y moqueo me dejan.

2 comentarios:

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Hola David!
Lo peor que le puede pasar -a nivel deportivo- a un atleta es dejar de entrenar, sin duda, así que sé que lo estarás pasando jodido por esas molestias... Pero no te preocupes, eres una máquina y los próximos retos que hagas los harás igual de bien aunque te saltes algunos entrenamientos.

Por cierto, tenemos pendiente una salida con la bici de carretera, a partir de la semana que viene la retomo, espero que no me des mucha caña...jejejeje

Un abrazo.

David dijo...

Ricardo con el club hemos quedado los sábados a las 11:00 en la hacienda de Montequinto, para las salidas.
Saludos.