martes, 31 de marzo de 2009

Nota de Prensa I Duatlón Gran Hipodromo de Andalucía


Más de trescientos participantes en la I Duatlón Infantil de Dos Hermanas
El pasado sábado, 353 niños y niñas participaron en la I Duatlón Infantil “Gran Hipódromo de
Andalucía” , superando el record de asistencia.
A pesar de las inclemencias meteorológicas, el Gran Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas acogió con gran éxito de participación la primera edición de esta modalidad deportiva, evento organizado por el Club Triatlón ADS Sevilla, el Club Triatlón Dos Hermanas y la Federación Andaluza de Triatlón.
Las instalaciones del Hipódromo de la localidad nazarena se convirtieron durante la jornada del sábado en una colorida pista deportiva en la que los menores de entre 6 y 14 años combinaron el ocio y el deporte bajo el objetivo de los organizadores de fomentar la actividad deportiva entre los más pequeños.
Esta primera edición ha superado todas las expectativas de participación, que con 353 inscritos, batió el record de asistencia incluso debido a las inclemencias meteorológicas.
La duatlón consiste en la superación de dos modalidades deportivas combinadas, atletismo y ciclismo, pruebas que para esta ocasión fueron adaptadas según la edad y las instalaciones. Unas instalaciones de alto nivel que contribuyeron al desarrollo de las actividades en un entorno rodeado de naturaleza, cercano a la capital nazarena y de fácil acceso para los padres y madres que acompañaron a los pequeños atletas. También los pequeños que no participaron disfrutaron en un castillo hinchable instalado junto a las pistas deportivas.
La celebración de las pruebas se dividieron en cuatro categorías de competición en función de la edad de los participantes: prebenjamín (para los nacidos entre 2001 y 2003), benjamín (1999-2000), alevín (1997-1998) e infantil (1995-1996). En cada una de ellas los participantes comenzaron su etapa a pie, recorrieron una parte del circuito en bicicleta, para terminar nuevamente corriendo hasta la meta.
Al finalizar las pruebas, los chicos y chicas recobraron sus energías gracias al avituallamiento ofrecido por FERRETERÍA HERBEROS y TELEPIZZA.
Todos los participantes recibieron una camiseta conmemorativa del evento ofrecida por
MERCHANSPORTGLOBAL y AQUARIVERA, además de una medalla.
El público se entregó de lleno con los niños y la llegada a meta fué muy emocionante.
La organización contó con numerosos voluntarios – entre ellos la Escuela Taller “Vereda del Rayo” quienes, desinteresadamente, ayudaron al desarrollo del evento y hacer de este un éxito, junto a la colaboración de Protección Civil de Dos Hermanas.
Los premiados en cada categoría fueron:
PREBENJAMINES:
1ª VÁZQUEZ ESPINA, ROCIO - 1º AGUILERA GALÁN, JOSÉ MANUEL
2ª GONZÁLEZ GARCÍA, LAURA - 2º YUST GUTIÉRREZ, ENRIQUE
3ª DEL RÍO DÍAZ MARTA - 3º PIZARRO CANTARERO, FRANCISCO
BENJAMINES:
1ª VILLALÓN ORTEGA, HELENA - 1º GONZÁLEZ LOBATO, CARLOS
2ª RODRIGUEZ HARO, Mª CARMEN - 2º PÉREZ GUTIÉRREZ, PEDRO
3ª GARCÍA ROMERO, ANA - 3º SÁNCHEZ GARRIDO, PABLO
ALEVINES
1ª LUNA VALVERDE, Mª DOLORES - 1º MANZANEDO VICIOSO, ALBERTO
2ª MARTÍNEZ GARCÍA, MARINA - 2º JIMÉNEZ POMÉS, DAVID
3ª PONCE GUERRERO, LAURA - 3º ROMERO ORDIERES, SERGIO
INFANTILES
1ª MONTESINOS RÍOS, MARTA - 1º GUTIÉRREZ VALLE, LUIS
2ª SANTÍN CUADRA, ROCÍO - 2º BASTIDA BURGOS, JULIÁN
3ª SALAS MARTÍNEZ, ANABEL - 3º GARRIDO FERNÁNDEZ, ANTONIO
La entrega de premios se realizó de la mano de Javier Conesa, Gerente del Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas, Maria Rosado APUESTA MUTUA ANDALUZA S.A. y Manuel Romero, del CLUB TRIATLÓN ADS SEVILLA.
Clasificación www.triatlonandalucia.org , Fotos en www.duatlonescolar.com

No hay comentarios: