sábado, 29 de agosto de 2009

Tercer test para la Titan

Hoy sábado he realizado mi tercer y posiblemente último test en el circuito de bici de la Titán, que ambientazo hay, se nota que se aproxima la fecha de celebración de la mejor prueba de larga distancia en Andalucía.



Quedamos para salir a las 8:00 desde el pueblo de Zahara y entre ellos estabamos mi hermano Jose, Juan Miguel y un servidor, sorpresa nuestra encontrarnos en la cumbre de Las Palomas con nuestro compañero de club Javi Gallo.



El entreno en cuanto sensaciones ha ido en variación al recorrido y duración, empecé muy frío y con sensaciones de que sería un duro entreno, desde el primer momento Juan Miguel y yo pusimos un ritmo muy alto en la subida del primer puerto, descolgando a mi hermano que sube a su ritmo. Tras las primeras cuesta los cuádriceps cogen temperatura pero de fuerzas me encuentro muy justito, lo coronamos en cincuenta y dos minutos, llegamos sobrao, no me gusta.




Esperamos a mi hermano y seguimos hacia Grazalema, en la bajada, serpiente bebe que se cruza y nueva pegatina en la carretera. Seguimos hacia Villaluenga y cuando empezamos a subir el Alamillo de 829m me encuentro con el mismo problema, fría la musculatura y otra vez a sufrir hasta que se pone a tono.




A la altura de Villaluenga mi hermano se da la vuelta y seguimos para bingo Juan Miguel y yo, me lo pienso irme con mi hermano, voy muerto, se está notando el mes de Agosto de sesiones doble. La parte esta se me hace algo monótona. El tramo de Ubrique a El Bosque se comprueba que estamos muy lejos de tener cultura ciclista en los conductores de automóviles, se pueden contar con los dedos de una mano los que nos respetan, el resto ni comentarlo, son desperdicios de la sociedad. En este tramo me pienso más de una vez tirarme para Zahara sin subir el Boyar por Prado del Rey, pero no se lo que me empuja hacia arriba, creo que la frase de Juan Miguel hay que saber sufrir, por la zona que precede a la subida le voy frenando por que es un polvorilla, quillo que esto va pa largo.

Comenzamos la subida y yo que me encuentro cada vez mejor, esta vez no me quedo corto con el agua, ni la bebida isotónica, voy sobrao con la mochila de Iroman de 1,5L y dos bidones lleno de Acuarius. Uno de ellos repongo en Benaocaz, hay otra fuente un poco más adelante de la que se encuentra en el borde de la carretera, me lo comento un anciano que se encontraba en la misma. Sobre comida me tomé dos geles, un plátano, dos bocaditos con pavo. La subida la divido en tres partes la primera hasta Benamahoma, bien, la segunda hasta que llegamos al area de descanso, aquí excelente, se lo comento a Juan Miguel, el va tirando, me comenta que los pies lo tiene a reventar, yo voy fácil se nota el 27, pero en la última parte se nota más la que va desde el área hasta la cumbre, mi compañero se queda unos metros más atrás, pero siempre controlando la subida. La cumbre la coroné en una hora y seis minutos, nada mal.
La bajada trámite y subida de Las Palomillas aquí noté menos el enfriamiento del cuádriceps comienzo a subir muy liviano, el cansancio se nota en los últimos dos kilómetros de la subida los más duros después de tanto traqueteo.
Y comienza mi calvario, la bajada de Las Palomas, llego al coche que había perdido toda sensibilidad en el cuerpo, no controlaba la bici y con signos de poderme desvanecer, yo creo que fue la temperatura tan alta en esta hora del día las 12:30 y las vibraciones de la carretera se nota el asfalto en malas condiciones. Un horror, le pido a mi hermano que me sostenga la bici porque no puedo ni andar y las manos la tenía como un click no las podía mover, hormigueo en las manos por falta de circulación sanguínea.

Lo mejor,estaba por llegar, fruta fresca en la nevera, cervezona en el Bar y mollete con Jamón de York que tenía preparado mi hermano. Termino con muchas dudas de realizar la Titán, en estas condiciones pongo pie a tierra y no hago la parte a pie, este año voy sin presión, voy a disfrutar de la carrera.

1 comentario:

Lay dijo...

David, si no haces tu la Titan quien la va a hacer, eres una maquina y lo sabes, un mal dia lo puede tener cualquiera, ademas bajando un poco el ritmo no te castigas tanto, y si como tu dices vas a disfrutar, a disfrutar y punto.
P.D. mi amigo Javi Gallo, otra cosa no tiene, pero constante es el tio....
Saludos y espero vernos en Rota.