lunes, 8 de septiembre de 2008

Resultados XIII Triatlon de Rota




Ayer domingo se disputó en la localidad gaditana la decimotercera edición de un triatlon al que he asistido por primera vez, dia excelente para la práctica deportiva. El agua aunque se encontraba a una temepratura a la que se podía acceder sin neo opte por la opción de usarlo, haciendo por ahora el mejor tiempo en el agua.
He llegando a la siguiente conclusión sobre esta prueba y son las siguientes:
- Es una verdadera fiesta deportiva.
- Excelente organización.
- El público darle una nota de diez, animando en todo momento a todo deportista que se dió cita en dicha prueba.
- Sobre los obsequios, algo mejor que en otras pruebas.
Sobre las notas negativas tengo que decir dos cosas que a lo mejor pueden mejorar:
- El acceso a la T2 estrecha en el caso de llegada masiva en pelotón. La solución sería acceder por la salida de la T1, ya que en teoría todo el mundo debe de estar en la bici.
- En el tramo paralelo a la playa falta de referencia de boyas.
Sobre mi actuación tengo que decir que ha sido en una de las que he tenido mejores sensaciones en general, destacando la parte a pie en la cual se que podría a ver dado más pero sabiendo que esta no era mi carrera, ha sido una prueba para saber mi nivel, dado que en estas dos últimas semanas he tenido un bache de energía y sobrecargas. Con un entreno más dosificado y un buen masaje de descarga por parte de mi quiromasajista Alejandro (un verdadero profesional), muchas veces me hecha para atrás la actuación de los llamados fisioterapeutas que se mofan de los quiromasajistas, además de ser para ellos un gran insulto que les llamen masajista, cuando su profesión es esa, dar masajes, que yo sepa al zapatero no se le llama técnico reparador en calzado. Se que cuando este hombre me coge se lleva los 60 min dando masajes, al contrario que pasa con los fisios, 40´de trabajo de los cuales 10´de masaje de calentamiento y entre que empieza y no, te enchufan a una máquina de electroestimulación 20´y por último los crujinazos de rigor en la espalda y el cuello.

No hay comentarios: