miércoles, 17 de septiembre de 2008

Novedades para la Titan

Últimas novedades mandadas por la organización, sobre los horarios del día de la prueba como avituallamientos, horarios de apertura box, etc. A parte manda los horarios del día previo como hora de la fiesta de la pasta, charlas, etc.

Hola Titanes:

A penas restan tres semanas para la celebración del IV TRIATLON TITAN SIERRA DE CADIZ. Mediante la presente circular informativa queremos teneros al tanto de las últimas novedades.

1.- SERVICIOS ESPECIALES.

- Transporte de triatletas de meta a boxes desde las 15:00 a 19:00 horas.
- Duchas en el polideportivo municipal de Zahara Sierra desde 15:00 a 20:00 horas.
- Servicio WC en el área de meta.
- Vestuario femenino en el área de boxes.
- Servicio de cronometraje por chip.
- Fotografía: Este año contamos con los servicios de la empresa FOTOYA, para dar respuesta a aquellos triatletas que quieran llevarse un recuerdo individualizado del evento. Con esta empresa hemos negociado unos precios especiales de venta de sus fotografías y la entrega gratuita de una foto entrando en meta de cada triatleta. Asimismo, volvemos a contar con el fotógrafo de prensa y premio andaluz 2007 de fotoperiodismo, Jorge Zapata, que realizará un reportaje artístico del Titán.
- Logística: Este año, además de contar con nuestro equipo de colaboradores incondicionales, hemos contratado los servicios de dos empresas de turismo activo de la zona, que aportarán un equipo humano y material especializado. Concretamente, Zaharacatur tendrá asignado zona de meta y segmento ciclista, y Al-qutun le corresponderá actividades previas día 3 de octubre, boxes, segmento natación y carrera a pie. Aunque los costes económicos se han incrementado notablemente, consideramos que profesionalizar estos servicios de infraestructura y logística, mejorará la calidad de los mismos.

2.- ACTIVIDADES PREVIAS.

Dado el éxito y aceptación del programa de actividades celebradas la edición pasada, este año volvemos a organizar el día 3 de octubre un nuevo programa de actividades que se describen a continuación.

El lugar de celebración será en el Albergue Rural Al-qutun sito en la Calle Zahara de la Sierra, número 13 de Algodonales (www.al-qutun.com), propiedad de la empresa de turismo activo Al qutun, patrocinadora y colaboradora del Titán.

Dicho albergue, donde también está alojada la Organización, servirá de lugar de encuentro y reunión para los titanes (jardines y piscina) y dispondrá de un punto de acceso a internet.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

NOTAS IMPORTANTES:

SE ACONSEJA TRAER ROPA DE ABRIGO Y COMODA.

POR PROBLEMAS DE CABIDA SOLO SE ADMITIRA LA ENTRADA A LOS TRIATLETAS QUE HAYAN CONFIRMADO PREVIAMENTE SU ASISTENCIA.

Para confirmar la asistencia debe remitirse un correo a josegonzalez@gestisur.es , indicando nombre y número de dorsal, antes del próximo día 25 de septiembre. Para la entrada de acompañantes se debe también confirmar la asistencia. El precio de la cena para acompañantes será de 8 euros/persona. Los ticket podrán ser adquiridos en la oficina de atención al triatleta en horario de 17:00h a 19:00h del viernes día 3. Es posible solamente confirmar asistencia a la cena.

- Charla Organización (19.00 a 19.30 h.).
- Primera ponencia DANIEL ARAZOLA (19.30 a 20:15 h.) Licenciado INEF, triatleta, entrenador y participante en las tres ediciones del Titán. Aprovecharemos su experiencia en el Titán, para trasladar a los futuros titanes consejos de última hora e información de interés para afrontar al día siguiente con éxito el Titán.
- Segunda ponencia JEAN LUC RIEHM (20.15 a 21.00 h). Formador Chi-kung. Siguiendo nuestra línea innovadora y genuina, propia del Titán, vamos a realizar una clase de chi-kung para relajar cuerpo y mente (mas detalles en anexo I)
- Cena de la pasta (21.00 22.30h).


3.- FUNCIONAMIENTO AREA DE META:

- La hora fijada para la entrega de premios son las 18:00 h. Al finalizar la entrega de premios se sorteará diverso material deportivo. Solo podrá retirar el premio el triatleta agraciado, que perderá su derecho si no acudiera a la llamada por megafonía. Durante la entrega de premios se hará entrega de la aportación económica del Titán (3 euros/triatleta) al proyecto solidario gestionado junto a nuestra prueba hermana (triatlón de Guadalajara)

- En la carpa de la Organización, una vez finalizada la competición, el triatleta podrá retirar su bolsa de regalos, una bolsa de avituallamiento y bebida. Aproximadamente unos 30 minutos más tarde desde su entrada en meta, en la misma carpa podrá recoger su diploma acreditativo. A los dobles finisher (Guada-Titán) se les entregará un regalo conmemorativo.

- Se habilitarán dos carpas comerciales. Una correspondiente a la empresa FOTOYA y otra, de la firma deportiva Scott (exposición y venta de material deportivo).

- Por último dispondremos de una zona de fisioterapia y masaje compuesta de un equipo de 10 personas (fisioterapeutas-osteópatas y masajistas), coordinados por Jean Nicolas Riehm.


4.- FUNCIONAMIENTO AREA DE BOXES

- En la carpa de la Organización, entre las 8:00 a 8:45 h.

o Se recogerán los dorsales.
o Se podrá hacer entrega de la BOLSA PARA EL AREA DE ASISTENCIA TECNICA y la BOLSA PERSONAL. La bolsa personal la llevará la Organización a la zona de meta y el triatleta podrá recogerla una vez finalice el triatlón.

- A escasos 100 metros de la zona de boxes se ha habilitado un aparcamiento exclusivo para los vehículos de los triatletas. Para su acceso hay que facilitar el nombre y número de dorsal al voluntario encargado del control de entrada.

5.- SEGMENTO BICICLETA/CARRERA A PIE

Respecto a los puntos de avituallamientos:

- Las barritas y los geles, así como la bebida isotónica son de la marca high5 (www.highfive.co.uk)
- Líquidos: El isotónico anteriormente comentado y agua.
- Los líquidos se darán (procuraremos) en bote ciclista en el recorrido de bicicleta y en vasos en el recorrido de carrera a pie.
- También habrá esponjas y vaselina en la carrera a pie. (compresas femeninas en algunos puntos de ambos circuitos)
- Las fruta serán plátanos en bicicleta y plátanos y naranjas en carrera a pie ( las naranjas cortadas en cuatros cascos y con piel)
- Las barritas en el circuito a pié estarán partidas por la mitad (a lo mejor nos planteamos la misma idea en el circuito en bici)
- Se avisará con anterioridad de los puntos de asistencia con indicaciones señaladas en la carretera (AV1, AV2….etc.)
- En el punto de asistencia técnica habrá un voluntario a unos 200 metros al que habrá que “cantarle” (aquellos participantes que hallan dejado con anterioridad bolsa para este punto) el dorsal para que el personal del punto se lo tenga preparado a su paso. Este punto se ha adelantado este año unos 800-900 metros para hacerlo coincidir con una zona de paso en subida y algo más lenta.
- Distribución de los puntos de avituallamiento:

CIRCUITO DE BICICLETA:

1º. Pto. de Las Palomas (Km. 14,300): geles, barritas, líquidos.
2º. Benaocaz (Km. 37, 500): Punto de asistencia técnica. Líquidos y plátanos.
3º. El Bosque. Inicio ascenso Pto. El Boyar (Km. 57.500): geles, barritas, líquidos y plátanos.
4º. Final ascenso Pto. de El Boyar (~Km. 68): geles, líquidos.
5º. Pto. de las Palomas (vuelta, Km. 76,100): geles, barritas, líquidos.

CIRCUITO DE CARRERA A PIE:

1º. Salida de boxes: barritas, líquidos.
2º. Km. 3,500: plátanos, naranjas, líquidos.
3º. Entrada Algodonales (~Km. 7): geles, barritas, líquidos.
4º. Salida Algodonales (~Km. 10): geles, barritas, líquidos.
5º. ~Km. 13,500: plátanos, naranjas, líquidos.
6º. Paso por boxes (~Km. 17): barritas, líquidos.
7º. Comienzo de la subida a Zahara (~ Km. 19): geles, líquidos.


Respecto a otros puntos:

- Incidir MUY ENCARECIDAMENTE en el respeto por el medio ambiente. Estamos en un Parque Natural, y la continuación de la prueba también depende del comportamiento de los deportistas.
Guardad los envoltorios de geles, barritas, botellas… etc. Para el siguiente punto de avituallamiento. Nuestros voluntarios lo recogerán.
- El circuito de bicicleta estará señalizado con adhesivo amarillo en el suelo.
- El circuito de carrera a pie con conos delimitando el recorrido.
- Se avisará con anterioridad de posibles situaciones de peligro (cruces, carretera en mal estado, etc.) con una señal similar a la de peligro indefinido señalado en el suelo.

- Si hubiera baches muy pronunciados, o boquetes en el piso de la carretera de especial importancia, se “enmarcará “ en una señal del mismo color que el de la señalización del circuito.
- La recogida de material para ser entregado en el punto de asistencia técnica será el día 4 de octubre (día de la prueba) entre las 8:00 h. y las 8:45 h. en la carpa de organización instalada en boxes.
- Sería conveniente que los triatletas nos entregasen los números de teléfonos de familiares o acompañantes por si acaso hubiera que llamarles por teléfono.
- Insistimos en que el Titán es una prueba “especial” casi de familia, así que no hagáis que los jueces os tengan que amonestar o descalificar. NO DRAFTING.

6.- HORARIOS DE INTERÉS:
Viernes:
17:00 a 19:00 estará abierta la oficina de atención al triatleta y donde podrán retirar dorsales y chips. Adquirir los ticket para acompañantes
A partir de las 19:00h
Charla Organización (19.00 a 19.30 h.).
Primera ponencia DANIEL ARAZOLA (19.30 a 20:15 h.) Licenciado INEF, triatleta, entrenador y participante en las tres ediciones del Titán. Aprovecharemos su experiencia en el Titán, para trasladar a los futuros titanes consejos de última hora e información de interés para afrontar al día siguiente con éxito el Titán.
Segunda ponencia JEAN LUC RIEHM (20.15 a 21.00 h). Formador Chi-kung. Siguiendo nuestra línea innovadora y genuina, propia del Titán, vamos a realizar una clase de chi-kung para relajar cuerpo y mente (mas detalles en anexo I)
21:00 a 22:30h Cena de la pasta. Imprescindible confirmar.

Sábado:
08:00 a 09:00 estará abierta la oficina de atención al triatleta y donde podrán retirar dorsales y chips. Se encontrarán abiertos los boxees para dejar el material.
09:15 Fotografía institucional a la entrada de boxees (triatletas y organización). Se ruega que seáis puntuales. Una vez efectuada la fotografía podréis dirigiros al pantano para calentar.
09:30 salida oficial de la prueba.

NOTA IMPORTANTE: El material de boxees deberá ser retirado antes de las 19:30h. Imprescindible para retirarlo dar el dorsal y el chip, por lo que reuniendo estos requisitos podrá ser retirado por familiares.




¿QUE ES EL QI GONG (CHI-KUNG)?

El Qi Gong es una gimnasia china de salud y longevidad, que forma parte del patrimonio de la medicina china.

Su practica se fundamenta 3 principios fundamentales: el control del movimiento (lento y regular) el control de la respiración (coordinada con el movimiento) y control del pensamiento (acompañar el soplo dentro el cuerpo) con fin de mejorar el equilibrio, la flexibilidad, la fuerza muscular y la salud general.

Esta gimnasia esta hecha de diferentes movimientos realizados en " cámara lenta ", sin esfuerzos musculares, sin aceleraciones del corazón o la respiración. El qi gong además de los movimientos son también posturas inmóviles del cuerpo con objetivo de fortalecer la estructura de nuestro cuerpo y cultivar nuestra energía vital, sin olvidar las posiciones sentadas para ejercicio de relajación o visualización que permite regular nuestro ritmo de respiración, desarrollar la concentración y controlar nuestro cuerpo.

El Qi Gong y los deportistas

El qi gong refuerza la capacidad de resistencia
Permite un mejor control de los actos técnicos para visualizar con mas intensidad los resultados
Tonifica las estructuras osteo-articulares
Da potencia en el esfuerzo muscular intenso y breve.
Aumenta la capacidad de concentración y sirve a visualizar los actos perfectos o técnicos de calidad en el atleta.

DESARROLLO PRESENTACION:

Desbloqueo articular, ( 5 a10 min)
Postura inmóvil para la concentración y el cultivo de la energia vital, el vacio absoluto Wu Ji, (5 a 10 min)
Movimientos dinamicos (5 a10 Min)
Meditacion (soplo del viento)

Para mas información www.iiqg.com

No hay comentarios: