viernes, 19 de septiembre de 2008

Colocación del neopreno

A muchos iniciados se le plantea la duda de como colocarse el neopreno, espero ayudarles después de tener algo de experiencia en la colocación del mismo. Empezaré diciendo los materiales necesarios para introducirlo y no morir en el intento:
- Antes de todo se recomienda que las uñitas de las manos y pies estén bien cortadas a ras para no cargarse el mono al introducirlo por las diferentes partes.
- Bote de vaselina, yo utilizo del mercadona una que contiene aloe vera, se aplica en las siguientes zonas, en el cuello en gran cantidad para evitar el roce del cuello del neopreno con el cuello del triatleta, tambien me aplico un poco en la zona genital,axilas y la llamada rajilla del gluteo. En medio Iroman me aplico un poco en los pies para evitar rozaduras.
- Unas bolsas de plásticos, calcetines o algo para cubrir los pies, hay que tener las uñas de los pies cortadas para evitar rajar el mono. Lo de las bolsas es para que se deslice sin estorbos el pie por dentro de las perneras del mono sin frenarse.

-Primeros metemos un pie llevando el mono hasta la mitad de la tibia y luego el otro pie. Se puede hacer sentado más cómodo, pero hay veces que no se encuentra un lugar para la colocación del mismo en el box.


De III Triatlon Internacional de Lisboa 2008



-Una vez introducidos los dos pies hay que ajustarse la partes de las piernas, el mono nunca debe de tirarse con la punta de los dedos, si no con las llemas de las manos. Hay que ajustarse bien la parte de las rodillas ir tirando del mono poco a poco hasta ajustar la entrepierna con la zona de las ingles.


De XIII Triatlon Villa de Rota

-Cuando se llega a la zona de las caderas hay que segir el mismo procedimiento de cogida del mono para ajustarlo bien hasta la zona del pecho, una vez aquí se mete los brazos, teniendo especial cuidado con el tema de las uñas. Al meter los brazos hay que hacer un movimiento de contorneo con la cadera para que se ajuste bien la zona de las axilas.

-Las zonas de hombros, entrepiernas, rodillas, deben quedar bien ajustadas y que no haya arrugas.

-Para cerrar el mono se necesita ayuda por parte de otra persona, se suben los brazos a la altura de la cabeza colocandose detrás de la misma, probocando que la distancia entre hombros disminuya ayudandonos a cerrar la cremallera del mono.

-Una vez cerrado se recomienda que se hagan unos movimientos de los brazos y piernas para que encaje definitivamente el mono.


De XIII Triatlon Villa de Rota



No hay comentarios: