domingo, 21 de abril de 2013

II Trisur de Sevilla 2013, dos y no más Santo Tomás

De vergüenza se puede clasificar lo que pasa con esta empresa promotora de eventos deportivos, vale que la primera vez sea por ser la primera. Damos el margen adecuado de un año, pero que este segundo año se vuelva a repetir los mismos fallos y que incluso se añadan nuevos, es inconcebible... No se puede tolerar que empresas de este tipo, por sacar el máximo rendimiento económico juegue con la salud de los deportistas, he dejado una semana para dar mi opinión al respecto, reflejo de la sociedad en la que vivimos, gente usurera que busca el dinero fácil a costa del pueblo trabajador. Lo que faltaría ya es que encima nos echaran la culpa de lo que pasó en la prueba, como pasa con la clase política. Ya sabemos porqué los pro faltaron a la prueba. Plazas para el campeonato del mundo de L.D. y ¿no viene nadie de renombre nacional?
Además  de no saber porqué la federación no pone cartas en el asunto...O la asociación desaparecida de Triatletas, para la defensa del deportista... No se puede permitir tales atropellos contra el deportista.
El daño que ha hecho a la ciudad, es grave, estamos todos implicados y a estos les da igual.
Prometen que ahora en Punta Umbría no sucederá, lo mismo dijeron el año pasado con respecto a Sevilla. Rebaja de la cuota de inscripción, etc, etc... Habéis perdido toda credibilidad.
Ahora quieren que le hagamos una relación de fallos de la prueba, encima quiere que hagamos su trabajo, es que no tienen güasa los tíos. Anda ya hombre...
He asistido a diez pruebas de M.D. y solo en dos se han dado estos fallos Trisur I y Trisur II.
Trisur igual a peligro para tú salud...
Al lío vamos con la crónica.
 El sábado dejamos la bici en perfecto estado, la organización decía que a las 20h había un briftfing, pues no. No se a que hora empezó pero charla de productos energéticos power que si hubo, la gente tiene que descansar para el día siguiente, que por cierto de bebidas energéticas y productos de la misma no ví. Solo la publicidad de los botes de agua en la bici.

Rezando por que saliera el día perfecto,climatológicamente y físicamente hablando, la primera se dio, la segunda no tanto, resumiendo un día espectacular, primer día de sol, después de la racha que levábamos de lluvia. Llego a los box acompañado por mi cuñao y nada más llegar me doy cuento de que no vamos a caber bien en la barra de las bicis todos los que nos habían asignado a esos huecos, no podían salir las bicis. Hablo con los jueces para poder cambiar mi bici a otro lugar más cómodo, había sitio de sobra para dejar las bicis con holgura, se puede observar el hueco en la parte inferior derecha de la foto, mi compañero de club Dani le recomiendo que haga lo mismo. Este tiempo de cambios se lo quito a otros de preparación, después de dejar la bici el día anterior, es inconcebible, a 30´de la prueba hacer cambios por que la organización no lo ha previsto.

Termino de colocar las bolsas en los box de transición y veo que la cosa es peor que el año anterior, falta de espacio para las bolsas, deficiente la demarcación de los huecos, falta de sitios donde sentarse, etc,etc.

Me voy a dejar la bolsa en el guardarropa y me pongo el neopreno, salgo pitando para el charco y nos hacemos la foto de club. Esta familia crece...

Muagggg y empieza la batalla, salgo en primera línea de salida, pongo un ritmo alto para evitar golpes, salida limpia, pongo punto de referencia como otras veces, la torre Schindler, a los 500m veo que las sensaciones no son buenas, no me desespero y veo que ritmo de ventilación, como cardiaco son aeróbicos...Veo mi reloj cerca de la última boya de giro y veo 29 minutos, ufff esto no va bien, el año pasado salí en 30 minutos, salgo en 32´.
Al acercarme a  la carpa escucho a mi amigo Josemaría animar a Lay, giro la cabeza y lo veo saliendo con la bici en mano de los box, me digo a mi mismo "Joder como está el cabeza de fuerte, el IM de Lanzarote se va a pasear". Me quito el neopreno lo dejo en la bolsa y salgo pitando hacia la bici, T1 rapidísima.


Aquí empieza mi calvario, me subo a la bici y en el primer km a la altura del parque de San Jerónimo me doy cuenta de que el sillín se mueve, "ofú". Me pregunto: "¿qué pasa aquí?". Decido bajarme para ver que pasa y veo que esta flojo, saco las llaves y aprieto el tornillo. Este no hace nada y observo en la parte trasera de la tija del sillín tiene el carbono desgarrado, ¿comoorrrrr?

Noventa kilómetros con el sillín suelto, sin un buen punto donde apoyarse, sin acoplarte como venías entrenando y para colmo las rampas del Gergal de parten dos radios de la rueda trasera, intento sacar los dos partiéndolo, pero la mente no piensa, sácalos huevón... Tardo un tiempo para enderezarlo y sacarlos. Compruebo que no roza con el freno y abro el puente. Término la subida y hago el giro. Bajada controlando y subida de la cuesta de la media fanega que la tomo con mucha tranquilidad y comiendo para recuperar energías.

Llego al alto y subidón gracias a la animación por parte de mis compañeros de club. Bajada hasta El Garrobo, hago el mejor tramo del sector de la prueba hasta el cruce de la carretera de Gerena, luego vuelta al ritmo anterior, miro mi reloj y veo que no está tan mal despúes de lo acontecido. Llego a la Isla de la Cartuja, con más pena que gloria, haciendo una rápida transición.

 Empiezo la carrera a pie con buenas sensaciones y sobre todo el segundo subidón de ánimo al ver primero a mi familia con mi mujer y mi hijo, mi madre y mi hermano Ángel, más haya mi familia deportiva, me pongo a tope y pongo velocidad de crucero, empiezo a alcanzar a compañeros de club y a rebasar a muchos triatletas que dieron el do de pecho en la bici, primer avituallamiento bien de líquidos, pero en el segundo ya empieza a escasear el agua.

                                                  
Hace mucha calor, me temo que vamos a sufrir, mucho más acausa de esto... Lo dicho de primera hora de vergüenza, sobre todo de escucharse voluntarios decir: "es que el agua es para beber, no para tirársela por encima"...Mi mirada se pierde en el horizonte al escuchar tal barbaridad de un voluntario, esta no sabe a quien le está dando agua, después de 4 horas de prueba. En la segunda vuelta más de lo mismo y escaseando el agua para todos, en uno de ellos ya no había. Decido pedir agua a los espectadores que estaban tomandose un bocata en la sombra y amablemente me dice que sí, me dan su botella  y bebo tres buches cortos, queda agua y no es plan de abusar, otro corredor se acerca por mi espalda con la misma intención, les doy mil gracias. sigo corriendo hacia el punto de giro. Animo a mis compañeros que van por delante, Daniel Hervás que va como un tiro y bien que se lo merece después de la pifia del año pasado con los pinchazos, trás el mi cuñao Manuel que se merece lo mejor y además está muy fuerte.

Llego a meta entregado recorriendo los últimos metros con la cosita que más quiero de este mundo mi niño. Al que le repito lo que le quiero. Me dice: "Papi", le cojo de la mano y cruzamos la meta, yo llorando por el sufrimiento añadido a la prueba y me abrazo con todos mi mujer, mi cuñada y mis amigos Bikilas...

No hay comentarios: