domingo, 19 de mayo de 2013

Triatlón de Sevilla 2013

Se podría decir que tenía algún sentido el resultado obtenido en el trisur, cual fué pués, que venía con una rabia contenida por no dar todo en esta prueba, así que aquí me tenía que resalcir de aquello.


Un nado como digo siempre penoso para lo que se le dedica, no encuentro un ritmo cómodo y rápido, es así no me agobio en el agua y no nado rápido, en este tipo de pruebas hay que sufrir y a mi no me gusta sufrir en el agua, tiro de técnica, intento dar fuerza pero pierdo técnica a las pocas brazadas, se que no tengo más margen, se que hay que mejorar y espero hacerlo, quiero sacar de donde no hay.
Estreno de nuevo mono de club de la marca Tamory, he de decir que es uno de los más cómodos que he tenido junto a los de la marca Iroman y Spiuk.
Foto de lujo con los integrantes del club antes de la prueba.Caliento un poco y fuerzo la máquina para comenzar fuerte. Me situo bien en la segunda línea y en línea con la primera boya. Salgo disparado, primeros 200m fuertes para salir de la marabunta, pero no es así dos veces me tuve que parar para dejar pasar a dos que iban dando el coñazo. No es una lucha que va conmigo, la prueba es larga y lo peor que te puede pasar es que te den un mal golpe. Llego a la primera boya y giro rápido hasta la segunda que es la que define el lado corto del rectángulo giro de nuevo para lanzarme al lado largo del rectángulo seguimos en la línea de no sufrir más de la cuenta, llego al pantalan que marca el segundo giro y salto sin pensarmelo no dejando espacio suficiente con el que me antecede y me pego con sus piernas, este no se había lanzado lejos y me lo comí con papas, no pasa nada y sigo a por la segunda vuelta. Salgo en 26´ y hago una transición rápidisima, me monto en mi burrita y como siempre me encuentro a mi amigo Benavente del Ads y seis chavales más que quieren trabajar, no hablamos y nos ponemos de acuerdo, a tirar por relevos, cojemos a dos grupos que nos antecedían y al no seguir con una dinámica de relevos, me pongo en medio del pelotón a verlas venir, todo esto en dos vueltas, a la tercera un grupo que venía por detrás nos alcanza y se queda en unas 50 unidades, a reservar energías...
Llegamos a la T2 y hago lo mismo transición rápida, pierdo la zapatilla de la bici, no me paro, sigo... Aquí no hay problemas de extravíos... Salgo a correr por el camino de tierra y veo que varias unidades salen escopeteadas como alma que lleva el diablo, digo: "Madre. ¿Donde me he metío?" Pero antes de terminar el camino rebaso a todas ellas, deseando llegar al asfalto, esta parte del recorrido con las voladoras me mata, me pongo a velocidad de crucero y me quedo solo cerca de la meta, mi primer giro de cuatro, sigo raudo y veloz intentando dar todo, llego a mi compañero Jesús en la cuarta vuelta que está nadando brutal y en la bici no menos, le digo que como está, el me comenta que siga, le hago caso y me dan alas los ánimos de los amigos bikilas en la entrada a meta, último giro y a saco, se me pone un triatleta a mi ritmo detrás y no paro de pensar en como me va a dar la estacada o si tendré fuerzas de poder llevarmelo, pero cuando llego a la bifurcación de meta o giro, se va para el giro, me quedo aliviado, lo miro y le doy un ok con mi pulgar. Miro para atrás y no hay nadie, llego a la entrada de pasillo y la gloria me espera, los ánimos de mi familia deportiva, LOS BIKILAS, que familia más grande, ánimos y congratulaciones por todos lados, por el carrerón realizado, 1:06 en esta prueba. Que más pedir... Gracias a todos...

No hay comentarios: