sábado, 6 de abril de 2013

Campeonato de Andalucía de Duatlón 2013

Esta ha sido la única prueba de duatlón que disputaré este año en esta modalidad, ya que la semana anterior en la que estaba apuntado al I Duatlón de Tomares no pude asistir porque la gripe llegó a mi casa, no la he cogido en niveles altos pero la family requería de mi ayuda. Los resultados obtenidos tanto a nivel individual como a nivel de club han sido más que satisfactorios.

Venía de una semana ranqueando con una gripe de bajo nivel, sin llegar a tener fiebre, pero con un poco de todo. Me presentaba a la prueba con un objetivo de quedar entre los 10 primero de Andalucía de mi grupo de edad de 35-40. Per ocon la semana que llevaba de poco entreno y gripilla de tres al cuarto no me daba ninguna esperanza de obtar a nada, si acaso terminarla, mi compañero de club Dani que ya me conoce me dice: " si, si; y ahora te pones a correr a 3:40". Quillo que no de verdad que estoy fatal. Pero que equivocado estaba.

La carrera comenzó puntual y salí en segunda línea detrás de un crack como Sergio Lorenzo, noveno del Mundo, no le dí la enhorabuena, por tiempo cuando me lo encontré era justo en la salida destrás de el, al que si se la dí fué al Campeón Emilio Martín,buen chaval.
El primer 10.000 a ritmo constante y cómodo, en un grupo con grandes del Triatlón Andaluz, como Antonio Ostos, Pepe Illanes, ha ganado mucho la prueba con este circuito, hago una transición rápida y empiezo a controlar mi situación para ver el grupo al que me puedo acoplar, nos vemos cuatro unidades que empezamos a tirar y a coger a adelantados, por detrás nos coge un grupo mayor y nos solapamos, creando una gran grupeta que sería la tercera de la prueba.

El circuito como siempre no me gusta hay avenidas que no son tan peligrosas como es la de Torneo por el carril bus, además de notarse la crisis en el asfalto, una vergüenza para la capital de Andalucía, muchas quejas de los atletas venidos de fuera de la provincia que no se explican tales motivos. Hago un tiempo muy bueno para afrontar el 5000 con otra transición rápida, pero se nota el esfuerzo en la bici y no salgo con una zancada fluida, me adelantan varias unidades que luego sería alcanzadas al responderme las piernas. Hago la vuelta al anillo, llego a meta siendo el 35 de la general y el 10 de mi categoría, con un tiempo de 2:01

No hay comentarios: