domingo, 27 de septiembre de 2009

Campeón, que más dá....

Pués si, soy campeón de Sevilla en mi grupo de edad de 35-39 años, pero como digo no es lo importante. Lo importante es ver cuanta gente te anima este día tan especial para este deporte. Que pasada pasar corriendo a meta y no parar de escuchar tu nombre por todas tus familiares y amistades, es indescriptible. Eres el hombre más feliz de la tierra. Gracias a mi mujer, es un ángel que siempre está, cuando los esfuerzos flaquean, me anima, la miro, le sonrío y baterías nuevas, que subidón, ni geles ni ná.

SALIDA DE LA PRUEBA




Los resultados son el esfuerzo de los entrenamientos durante esta larga temporada, empezando por el mes de noviembre del año pasado. Ahora hay que rematarla con la Titán , solo espero terminarla, ese es mi objetivo, si bajo de las seis horas y cuarto, bien, que no, pués nada, otra vez será.

El resumen de la prueba la puedo definir como una más pero la que nivel es más que exigente, vaya nivelón. No se que puede tener esta prueba, que los resultados no concuerdan con lo realizado a lo largo de esta temporada en esta distancia. Creo que las distancias son acordes con los recorridos y no como en otras pruebas que recortan las medidas de los circuitos.

T1 VISTO Y NO VISTO



UNA MOTO, UN AVIÓN, NO ES....
...




Éxito de participación por parte de nuestro club y como no éxito de triunfos:

En mujeres y por equipo: Campeonas de la Provincia de Sevilla y Subcampeonas de Andalucía.

Fran, Subcampeón de Sevilla grupo de edad de 40-44 y cuarto de Andalucía Veteranos 1.

David, Campeón de Sevilla Grupo de Edad 35-39 años.



En la cuestión a los resultados particulares son los siguientes con respecto a las temporadas anteriores:

-Nado(750m): 2009 12:39/ 2008 13:58/ 2007 olímpica/ 2006 15:00/ 2005 15:02.

-Bicicleta(20km):2009 32:20/ 2008 38:01/ 2007 olímpica/ 2006 36:24/ 2005 50:47

-Carrera a pie (5km):2009 20:26/ 2008 18:35/ 2007 olímpica/ 2006 19:56/ 2005 23:24

Hay resultados que no son comparables por los cambios de recorrido que ha tenido la prueba a lo largo de los años. Lo que si es señalable es la mejoría que he tenido en el nado, ha sido brutal. Gracias de nuevo a los entrenos de Fran nuestro presidente.

T2 otra vez visto y no visto

Continuaremos mañana

lunes, 21 de septiembre de 2009

Resumen del XXII Triatlón Ciudad de Chiclana



Como no, levantarnos trempranito un domingo más para asistir a este triatlón, fijo en mi calendario por los diferentes motivos, que a continuación nombro, primero una organización perfecta, un lugar donde se disputa increíble e incomparable (la Playa de La Barrosa), el perfil de la prueba en la bici se puede decir que casi llano y que en la carrera a pie es ideal para hacer grandes marcas.

INICIO DE LA PRUEBA




La parte de nado como siempre, un poco perdido esta vez, no tenía buenas referencias, además había un poco de corriente en sentido de poniente, en la salida me coloqué un poco abierto a la izquierda de la primera boya para ir en diagonal y que la corriente me ayudara, pero no fué así, aparecí un poco desviado de la misma,corrigiendo mi trayectoria. El tramo paralelo a la costa se me hizo eterno, sin referencia alguna, solo la de mis compañeros de nado, como los patitos unos detrás de otros. Cuando ya giramos la boya y empezamos a buscar la costa se antojaba que iba a pasar otro mal trago, la corriente que te metía hacia el mar y te empujaba hacia la costa, era un va y ven continuo que se pronunció más cuando el oleaje de la orilla se aproximaba. Después he visto que he realizado un tiempazo de 12:53 a 1:43min/100m , pero me alegré más cuando en la bici cogí con mi grupo al pedazo de triatleta gaditano Vela, no me lo podía creer.

SALIDA DEL NADO







En el tramo a bici fué ideal, buen grupo y tirando de vez en cuando todo el mundo o casi todos como siempre, yo hice unos cuantos pero controlando mucho la situación. Absorbimos a varios triatletas que se encontraban entre nosotros y el siguiente gran grupo. El tiempo empleado en los 20km fué de 32:10, con una media de 37,32km/h

PRIMER GIRO CIRCUITO BICI











Hay que destacar las dos grandes transiciones que he realizado en esta prueba, como una bala, pero como siempre hay cosa a mejorar, sobre todo la orientación en el box, en el nado sin problemas, tenía la referencia de mi calle con una valla, pero al llegar con la bici me equivoque de calle, nada importante porque me pude meter por debajo de los soportes de los box, ya que, muchos todavía permanencian vacíos, llegando a mi sitio sin perdida de tiempo.



TRANSICIÓN T1










TRANSICIÓN T2



En la carrera a pie, más de lo mismo y es que cada vez estoy mejor, un tiempo en los 5km de 17:37 siendo el 9º mejor tiempo de todos, a una media de 3:32 el km. Pude adelantar a varias unidades que no tenía controlada ,porque el circuito, al que había que dar tres vueltas,se iba llenando de atletas doblados, entonces no se tenía referencia de los que iban delante mía.



PRIMER GIRO CARRERA A PIE














En resumen un tiempo de 1:02:39, en cuanto a los puestos en la general el 18 de 245 y el 13 de 133 del grupo élite.







Resultados Globales de la Prueba:



http://www.gescon-chip.com/resultados/Chiclanatriatlon2009.htm

lunes, 14 de septiembre de 2009

Resultados I circuito Sevillano de Triatlon

No pueden ser mejores, creo que para no entrenar la mtb está de lujo un tercer puesto en mi categoría de 35-40 años y un undécimo puesto en la general.


Final Clasificación General del Circuito






Final clasificación grupo de edad 35-40 años


I Triatlón de Aznalcollar, triatlón de futuro que necesita mejorar.

Se puede decir que he asistido a unos de esos triatlones a los que se pueden definir como de aventura. Hay muchos de los triatletas que los pueden atestiguar así, pero con respecto a la organización le doy una nota de aprobado no por la prueba en sí, si no por falta de voluntarios y de personal médico que se hecho en falta en parte del recorrido de mtb, habiendo en exceso en la parte a pie, por cierto el circuito mtb muy bonito, exigente y variado. Datos a tener en cuenta en la próxima edición:

  • Las bajadas peligrosas no estaban señalizadas, las curvas tampoco y sobre todo los desvíos no estaban señalizados como debiera con un voluntario, si tenía señal yo la vi, pero muchos se la pasaban al ir acoplados en los llanos, se puede decir que era un aliciente más para la prueba y que le daba ese punto de aventura. Pero y si llega a pasar a los primeros que se juegan algo, creo que se arma la de San Quintín.
  • Debe de haber más puestos médicos, uno en meta y otro por lo menos en moto o quarc para la asistencia en la carrera de mtb.
  • Más voluntarios.
Yo, cuando terminé la prueba, cada vez estaba más preocupado por los compañeros, uno sabe más o menos cuando viene cada uno, primero por mi hermano que se hacía larga la espera y no saber nada de él, luego tras muchas indagaciones supe que pinchó y no pudo seguir, recogiéndolo el coche escoba, aliviado. Luego por Antonio que por Cristina que también me tenía preocupado llegó más tarde de lo normal en la mtb, me dijo que se había pegado un batacazo de los de aupa. Pero se me alivió mi preocupación, al verlo venir con Eva y Fernando, que lo acompañaron hasta la meta, eso si luego me enteré que fuera de tiempo, pero chavales que orgulloso me hicisteis sentir de pertenecer a este club, al ver ese espíritu de club reflejado en vuestra hazaña. Ojo al dato, Antonio llega ensangrentado al box le digo que si quiere agua para las heridas el todavía un poco traumatizado por la caída me mira con la faz blanca y sin reaccionar, le ofrezco la botella para limpiar sus heridas, la coge y se va, a la carrera a pie, al poco tiempo aparece un "Juez" y me dice: "el atleta no puede tener ayuda externa, la tiene que pedir", le digo: "mi arma pues no ves que se ha caído, corazón. ¿Has visto como va?", repitiéndome el la misma frase anterior, a lo que yo llego a la conclusión de "En que mundo vivimos" y "pero tío si está fuera de tiempo". Creo que falta mucho sentido común en este deporte.
Otro compañero de club Mauricio y otro del ADS ,Carlos, no tenía ni idea de ellos, decían que en el desvío famoso de la vía verde que va paralela al río Guadiamar la señalización se había caído y que muchos tri siguieron todo recto sin desviarse a la derecha, la organización decía que habían ido a buscarlo, eran por lo menos 20 tri, a Carlos me lo encontré luego por la carretera de vuelta al pueblo, creo que llegaría a la Autovía y se daría la vuelta. De Mauricio no se nada todavía.
La crónica de la carrera mía queda en un segundo plano, entenderéis el porqué, la carrera fue como tenía previsto, los 500m de nado cómodo, eso si hice un buen parcial de 10:12 con transición incluida, el lugar expectacular, yo diría ideal.
Sufrir en la mtb como siempre, "que se me atraganta esta parte", no voy nunca nada cómodo, solo cuando se llanea y cojo ritmo. Parcial de 43:21 a 24,91km/h.
Y en la carrera a pie a darlo todo, un octavo puesto en este parcial, el circuito era espeluznante, que cuestas, y decía la organización que era llano. Los 4km los realicé en 13:19 a 3:20 el km, creo que fué una buena prueba para la Titán, con respecto a las cuesta, me hice un test sin saberlo de como puedo ir en el circuito a pie.
Al final 21 de la general de 147 llegados a meta con un tiempo de 1:06:51, un 5º puesto en la categoría de 35-40 años y como siempre sin premios, en la general daban dinero hasta el 20 y en el circuito sevillano daban premio al primero y segundo, quedando creo, hasta que no salga la clasificación 3º. El virus Martínez Varela siempre a las puertas cuando hay que recibir algo, eso si, si fueran caídas las que se repartieran, me las llevaba todas.

lunes, 7 de septiembre de 2009

XIV Triatlon de Rota

¿Cuándo los chip contarán la verdad? Parece que toda la última tecnología dispuesta para el deporte no vale para nada, ustedes diréis: "¿qué está hablando este tío?" Vamos por parte.




Todo empezó como hice en la prueba de Punta Umbría, competir disfrutando. Me marché para la localidad gaditana el viernes para disfrutar de sus parajes, en una palabra magníficos. Anda que no se nota nada que es septiembre, ahora si que se puede disfrutar de las playas.





El sabadito me fuí a rodar por el circuito de bicicleta, sabiendo de antemano por la ruta de llegada con el coche de que iba a ser llano, que disfrute de circuito, solo un pero en el sábado el viento de levante que te frenaba a la vuelta. Todo estaba en perfecto estado para realizar el domingo un tramo ciclista muy bueno, pobrecito, ignorante de mi. Lo bueno recogida de dorsales y tranquilidad para el domingo solamente a colocar los bártulos.
La mañana del domingo se presentaba como se esperaba sin viento y el mar en calma, todo en perfecto estado para la práctica del triatlón. Temía que cuando apretara el sol se levantara el Levante que se presagiaba. Revisión de material y pa dentro a colocar, tranquilito eso si con tiempo, para pensar un poco en como podía ir la carrera. Los box excelente con espacio para no tener problemas.
La hora llegaba, había que trasladarse a la playa, !como estaba la mar!(que me perdonen los hombres del Mar), madre mía, calentita el agua, tranquila y serena. Fotos de rigor con el club y mis dos admiradores, bueno uno está por llegar.


En esta, se ve mi vena futbolística, joder que lejos queda eso. Ahora si esto parece un club. La salida amplia, con tranquilidad y sin muchos toques, eso si más de uno por detrás se llevo alguna patadita, lo siento pero no tolero que me metan nada entre las piernas.







El sector natación 11 min. en el agua y salir con la bici de la T1 en 13 min, dos minutos diréis:

!Joder!, ¿qué estuvo haciendo?, ¿desayunando?, pues !no!, el recorrido desde la playa al box era de 400m, si no más a esto añadirle colocarte el casco y salir zumbando. Por cierto decidí a última hora no colocarme el neopreno por que sopesando el tiempo de quitármelo, vi claramente que era lo mismo que ganaría sin el. Os pongo el vídeo de la salida del agua.



La bicicleta, la madre de todas las batalla, madre mía que grupeto más perro me ha tocao esta vez, que se hecho de menos a las unidades que integramos el grupo en Punta Umbría. Me cargué del 60% al 70% del tramo ciclista, eso si controlaba esta vez, en todo momento al grupo, hice con el lo que me vino en gana. Empezamos dos unidades y alcanzamos a cuatro delante nuestra, al cogernos el grupo que venía por detrás empecé a controlar mis fuerzas.En este vídeo vereis la primera vuelta.





Las otras dos unidades que tiraban del grupo fué un chaval de Triatlón Mijas y otro chaval que no tenía identificación y algún que otro que decidió tirar unos segundos. En la tercera vuelta, en la ida, decidí pegar el primer tirón para quitarme de este grupo, pero fué en vano, lograron alcanzarme.Siguiente vídeo es la ida al punto de giro, seguido del grupo perseguidor, acera de en frente.






Entonces decidí replantear la estratégia, decidí dar el golpe en la cuarta vuelta y en el último giro pegué el zamarreón definitivo que me supondría ganar unos metros para la transición, lo siento por esas dos unidades que compartieron el esfuerzo, pero no quería que pasara lo mismo que en Córdoba.

En el siguiente vídeo muestro la gran transición que hice en la T2, hay que mejorar lo de colocarse las zapatillas, estoy en pensarme comprar las ZOOT, creo que costaría menos meter el pie.




En la carrera a pie un tramo en el que me siento cada vez mejor pero se notó algo el esfuerzo en la bici, solo me pasaron dos unidades que iban como motos, aquí os pongo el video de la segunda vuelta.




Ahora viene lo bueno, último giro y a meta, las dos motos las dejo por imposible, van demasiado rápido, otra vez será, quedan 50m a meta y de reojo veo a una mancha roja que se acerca por la derecha, pienso a 40m no me puede adelantar, así que pongo la quita y conservo mi posición, joder el muchacho echo cojones, pero no quería claudicar tan fácil y a tan poco de la meta, nos dimos un abrazo y nos echamos agua por encima, vino de lujo, yo no paraba de reirme del esfuerzo realizado.
Secuencia de la entrada en meta una realizada por mi mujer la otra por la empresa "controladora de los tiempos", luego expondré mis argumentos.









Ahora por la empresa que gestiona el control de la carrera(eso dicen, segunda vez que pasa en una carrera y empiezo a dudar):




Ahora bien como el compañero detrás de mi queda por delante de la clasificación a él le dan un tiempo de 1:00:06 y a mi 1:00:07. Esta mi protesta y me dispuse esta mañana a dar el aviso a la Federación esta me remite a la empresa responsable y digo yo los jueces no tienen que estar pendientes de los desfases de tiempo ni del control de entrada en meta, para eso nos quitamos los dorsales y solo vamos con el chip. Cuando son las 23:55 y me dispongo a pegar la clasificación errónea veo que la han modificado los tíos, por lo menos rectifican en los errores, eso les hace grandes. Pero no queda ahí la cosa, que pasa con aquellos atletas que se saltan vueltas, por ejemplo:

16 145 JIMENEZ GUTIERREZ, JOSE MARIA 1974 ELMA M TRIATLÓN XEREZ 138 00:16:29 38 00:31:31 2 00:10:36 00:58:35
Vaya parcial en carrera a pie saliendo del agua el 138, yo vi motos de la organización pero de dos patas ninguna. Otro ejemplo:

30 239 HIDALGO MARTÍN, JOSÉ ANTONIO 1971 ELMA M INDEPENDIENTE 183 00:18:41 147 00:35:40 1 00:06:27 01:00:47

Coño ni el Abrezeelaze ese o como se llame y así sucesivamente, quien controla estos errores, se debe de revisar la clasificación antes de colocarla, hay mucho esfuerzo durante la semana para que pase estas cosas, más seriedad por las dos partes.


Resultados personales (rectificación propia quitando al atleta que se ha comido una vuelta a pie):

  • Posición en la general el 25 de 217
  • Posición en categoría élite 17 de 120
  • Tiempo empleado(750m,20km,5km) 1:00:05
  • Tiempo en el nado 0:13:00 media de 1:44 (añadido transición)
  • Tiempo en la bici 0:31:30 media de 38,1km/h
  • Tiempo en carrera a pie 0:15:36 media a 3:29 el km

Bueno con esta parrafada me despido, hasta la próxima.