lunes, 14 de septiembre de 2009

I Triatlón de Aznalcollar, triatlón de futuro que necesita mejorar.

Se puede decir que he asistido a unos de esos triatlones a los que se pueden definir como de aventura. Hay muchos de los triatletas que los pueden atestiguar así, pero con respecto a la organización le doy una nota de aprobado no por la prueba en sí, si no por falta de voluntarios y de personal médico que se hecho en falta en parte del recorrido de mtb, habiendo en exceso en la parte a pie, por cierto el circuito mtb muy bonito, exigente y variado. Datos a tener en cuenta en la próxima edición:

  • Las bajadas peligrosas no estaban señalizadas, las curvas tampoco y sobre todo los desvíos no estaban señalizados como debiera con un voluntario, si tenía señal yo la vi, pero muchos se la pasaban al ir acoplados en los llanos, se puede decir que era un aliciente más para la prueba y que le daba ese punto de aventura. Pero y si llega a pasar a los primeros que se juegan algo, creo que se arma la de San Quintín.
  • Debe de haber más puestos médicos, uno en meta y otro por lo menos en moto o quarc para la asistencia en la carrera de mtb.
  • Más voluntarios.
Yo, cuando terminé la prueba, cada vez estaba más preocupado por los compañeros, uno sabe más o menos cuando viene cada uno, primero por mi hermano que se hacía larga la espera y no saber nada de él, luego tras muchas indagaciones supe que pinchó y no pudo seguir, recogiéndolo el coche escoba, aliviado. Luego por Antonio que por Cristina que también me tenía preocupado llegó más tarde de lo normal en la mtb, me dijo que se había pegado un batacazo de los de aupa. Pero se me alivió mi preocupación, al verlo venir con Eva y Fernando, que lo acompañaron hasta la meta, eso si luego me enteré que fuera de tiempo, pero chavales que orgulloso me hicisteis sentir de pertenecer a este club, al ver ese espíritu de club reflejado en vuestra hazaña. Ojo al dato, Antonio llega ensangrentado al box le digo que si quiere agua para las heridas el todavía un poco traumatizado por la caída me mira con la faz blanca y sin reaccionar, le ofrezco la botella para limpiar sus heridas, la coge y se va, a la carrera a pie, al poco tiempo aparece un "Juez" y me dice: "el atleta no puede tener ayuda externa, la tiene que pedir", le digo: "mi arma pues no ves que se ha caído, corazón. ¿Has visto como va?", repitiéndome el la misma frase anterior, a lo que yo llego a la conclusión de "En que mundo vivimos" y "pero tío si está fuera de tiempo". Creo que falta mucho sentido común en este deporte.
Otro compañero de club Mauricio y otro del ADS ,Carlos, no tenía ni idea de ellos, decían que en el desvío famoso de la vía verde que va paralela al río Guadiamar la señalización se había caído y que muchos tri siguieron todo recto sin desviarse a la derecha, la organización decía que habían ido a buscarlo, eran por lo menos 20 tri, a Carlos me lo encontré luego por la carretera de vuelta al pueblo, creo que llegaría a la Autovía y se daría la vuelta. De Mauricio no se nada todavía.
La crónica de la carrera mía queda en un segundo plano, entenderéis el porqué, la carrera fue como tenía previsto, los 500m de nado cómodo, eso si hice un buen parcial de 10:12 con transición incluida, el lugar expectacular, yo diría ideal.
Sufrir en la mtb como siempre, "que se me atraganta esta parte", no voy nunca nada cómodo, solo cuando se llanea y cojo ritmo. Parcial de 43:21 a 24,91km/h.
Y en la carrera a pie a darlo todo, un octavo puesto en este parcial, el circuito era espeluznante, que cuestas, y decía la organización que era llano. Los 4km los realicé en 13:19 a 3:20 el km, creo que fué una buena prueba para la Titán, con respecto a las cuesta, me hice un test sin saberlo de como puedo ir en el circuito a pie.
Al final 21 de la general de 147 llegados a meta con un tiempo de 1:06:51, un 5º puesto en la categoría de 35-40 años y como siempre sin premios, en la general daban dinero hasta el 20 y en el circuito sevillano daban premio al primero y segundo, quedando creo, hasta que no salga la clasificación 3º. El virus Martínez Varela siempre a las puertas cuando hay que recibir algo, eso si, si fueran caídas las que se repartieran, me las llevaba todas.

2 comentarios:

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Jo, vaya caos de carrera ¿No? Joer, es para pensárselo bien antes de ir a una de estas...
De todas formas, como siempre, has sacado este triatlon con nota, David, no hay quien te pare, me alegro de que te encuentres bien.

Un abrazo,tio.

Unknown dijo...

Vaya organización. Menos mal que es la primera y se le puede dar un margen de mejora.
Ya veremos el año que viene que tal aunque de todas formas, como coincida de nuevo con el duatlon de Alcalá tienen complicado que yo asista.