lunes, 7 de septiembre de 2009

XIV Triatlon de Rota

¿Cuándo los chip contarán la verdad? Parece que toda la última tecnología dispuesta para el deporte no vale para nada, ustedes diréis: "¿qué está hablando este tío?" Vamos por parte.




Todo empezó como hice en la prueba de Punta Umbría, competir disfrutando. Me marché para la localidad gaditana el viernes para disfrutar de sus parajes, en una palabra magníficos. Anda que no se nota nada que es septiembre, ahora si que se puede disfrutar de las playas.





El sabadito me fuí a rodar por el circuito de bicicleta, sabiendo de antemano por la ruta de llegada con el coche de que iba a ser llano, que disfrute de circuito, solo un pero en el sábado el viento de levante que te frenaba a la vuelta. Todo estaba en perfecto estado para realizar el domingo un tramo ciclista muy bueno, pobrecito, ignorante de mi. Lo bueno recogida de dorsales y tranquilidad para el domingo solamente a colocar los bártulos.
La mañana del domingo se presentaba como se esperaba sin viento y el mar en calma, todo en perfecto estado para la práctica del triatlón. Temía que cuando apretara el sol se levantara el Levante que se presagiaba. Revisión de material y pa dentro a colocar, tranquilito eso si con tiempo, para pensar un poco en como podía ir la carrera. Los box excelente con espacio para no tener problemas.
La hora llegaba, había que trasladarse a la playa, !como estaba la mar!(que me perdonen los hombres del Mar), madre mía, calentita el agua, tranquila y serena. Fotos de rigor con el club y mis dos admiradores, bueno uno está por llegar.


En esta, se ve mi vena futbolística, joder que lejos queda eso. Ahora si esto parece un club. La salida amplia, con tranquilidad y sin muchos toques, eso si más de uno por detrás se llevo alguna patadita, lo siento pero no tolero que me metan nada entre las piernas.







El sector natación 11 min. en el agua y salir con la bici de la T1 en 13 min, dos minutos diréis:

!Joder!, ¿qué estuvo haciendo?, ¿desayunando?, pues !no!, el recorrido desde la playa al box era de 400m, si no más a esto añadirle colocarte el casco y salir zumbando. Por cierto decidí a última hora no colocarme el neopreno por que sopesando el tiempo de quitármelo, vi claramente que era lo mismo que ganaría sin el. Os pongo el vídeo de la salida del agua.



La bicicleta, la madre de todas las batalla, madre mía que grupeto más perro me ha tocao esta vez, que se hecho de menos a las unidades que integramos el grupo en Punta Umbría. Me cargué del 60% al 70% del tramo ciclista, eso si controlaba esta vez, en todo momento al grupo, hice con el lo que me vino en gana. Empezamos dos unidades y alcanzamos a cuatro delante nuestra, al cogernos el grupo que venía por detrás empecé a controlar mis fuerzas.En este vídeo vereis la primera vuelta.





Las otras dos unidades que tiraban del grupo fué un chaval de Triatlón Mijas y otro chaval que no tenía identificación y algún que otro que decidió tirar unos segundos. En la tercera vuelta, en la ida, decidí pegar el primer tirón para quitarme de este grupo, pero fué en vano, lograron alcanzarme.Siguiente vídeo es la ida al punto de giro, seguido del grupo perseguidor, acera de en frente.






Entonces decidí replantear la estratégia, decidí dar el golpe en la cuarta vuelta y en el último giro pegué el zamarreón definitivo que me supondría ganar unos metros para la transición, lo siento por esas dos unidades que compartieron el esfuerzo, pero no quería que pasara lo mismo que en Córdoba.

En el siguiente vídeo muestro la gran transición que hice en la T2, hay que mejorar lo de colocarse las zapatillas, estoy en pensarme comprar las ZOOT, creo que costaría menos meter el pie.




En la carrera a pie un tramo en el que me siento cada vez mejor pero se notó algo el esfuerzo en la bici, solo me pasaron dos unidades que iban como motos, aquí os pongo el video de la segunda vuelta.




Ahora viene lo bueno, último giro y a meta, las dos motos las dejo por imposible, van demasiado rápido, otra vez será, quedan 50m a meta y de reojo veo a una mancha roja que se acerca por la derecha, pienso a 40m no me puede adelantar, así que pongo la quita y conservo mi posición, joder el muchacho echo cojones, pero no quería claudicar tan fácil y a tan poco de la meta, nos dimos un abrazo y nos echamos agua por encima, vino de lujo, yo no paraba de reirme del esfuerzo realizado.
Secuencia de la entrada en meta una realizada por mi mujer la otra por la empresa "controladora de los tiempos", luego expondré mis argumentos.









Ahora por la empresa que gestiona el control de la carrera(eso dicen, segunda vez que pasa en una carrera y empiezo a dudar):




Ahora bien como el compañero detrás de mi queda por delante de la clasificación a él le dan un tiempo de 1:00:06 y a mi 1:00:07. Esta mi protesta y me dispuse esta mañana a dar el aviso a la Federación esta me remite a la empresa responsable y digo yo los jueces no tienen que estar pendientes de los desfases de tiempo ni del control de entrada en meta, para eso nos quitamos los dorsales y solo vamos con el chip. Cuando son las 23:55 y me dispongo a pegar la clasificación errónea veo que la han modificado los tíos, por lo menos rectifican en los errores, eso les hace grandes. Pero no queda ahí la cosa, que pasa con aquellos atletas que se saltan vueltas, por ejemplo:

16 145 JIMENEZ GUTIERREZ, JOSE MARIA 1974 ELMA M TRIATLÓN XEREZ 138 00:16:29 38 00:31:31 2 00:10:36 00:58:35
Vaya parcial en carrera a pie saliendo del agua el 138, yo vi motos de la organización pero de dos patas ninguna. Otro ejemplo:

30 239 HIDALGO MARTÍN, JOSÉ ANTONIO 1971 ELMA M INDEPENDIENTE 183 00:18:41 147 00:35:40 1 00:06:27 01:00:47

Coño ni el Abrezeelaze ese o como se llame y así sucesivamente, quien controla estos errores, se debe de revisar la clasificación antes de colocarla, hay mucho esfuerzo durante la semana para que pase estas cosas, más seriedad por las dos partes.


Resultados personales (rectificación propia quitando al atleta que se ha comido una vuelta a pie):

  • Posición en la general el 25 de 217
  • Posición en categoría élite 17 de 120
  • Tiempo empleado(750m,20km,5km) 1:00:05
  • Tiempo en el nado 0:13:00 media de 1:44 (añadido transición)
  • Tiempo en la bici 0:31:30 media de 38,1km/h
  • Tiempo en carrera a pie 0:15:36 media a 3:29 el km

Bueno con esta parrafada me despido, hasta la próxima.

11 comentarios:

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Quillo, me dejas en ascuas!!! Esto no se haceeeeee.. cuenta ya el desenlace!!! jajajaja...

Un saludo.

Unknown dijo...

killo,tu no miras las clasificaciones,las estudias.son fallos per no creo que tenga tanta importancia,lo del segundo me refiero.pero lo otro hay que rebuscar mucho para verlo,habrá habido errores de toma de tiempos o algo así ,no debes dar por echo que se han comido vueltas sin haberlo visto nadie,porque la eliminacion existe y se puede aplicar.ademas das datos con nombres y apellidos,no sé que dec ir,tu entiendes mas que yo del tema.
seguramente tengas razon cuando te hasquejado. un saludo.

David dijo...

Tragabuche: lo del segundo es lo de menos, lo de las clasificaciones no me las estudio es la experiencia de años, te digo eso no son errores de cronometraje son errores del atleta, es muy fácil equivocarse en un circuito a pie en el que hay que dar tres vueltas y en el punto de giro te dicen: "giro o a meta", va tu y la cascas. Los datos no los doy yo están puesto en las clasificaciones, en el Campeonato de Andalucía de Duatlón tuve que hacer un sprint igual con un atleta que se comió una vuelta en bici, digo yo:¿eso es justo?

Lay dijo...

Fernando estoy con david, lo de el perspnmal es de tener la cara muy dura, y encima se quedan tan contentos y no dicen nada sabes, un amigo de las cabezas hizo una vuelta menos en bici y cuando termino al ver que no cuadraban los tiempos se lo dijo a la organizacion, pero ya no es eso, es que tu te pegues un exprint con un tio pa entrar delante, y ahora te pongan a ti detras, jode la verdad.
Enhorabuena David, ya te las di alli pero aqui te las reitero.

David dijo...

Lay poca gente hace eso, el tío que se salta una vuelta de calla la boca, el tío que se salta una boya se calla la boca, no se porqué se engañan a si mismo y al resto de la gente, porqué aquí por ahora no iremos a ninguna olimpiada o campeonato del mundo.
Lo del sprint cuando le ocurre a otro dices: "quillo por un puesto, si estás el 110", pero cuando te entrenas toda la semana, día a día, mejoras poco a poco y viene uno que está sentado en un ordenador, se equivoca al teclear tu número,colocandote el último, creo yo que más de uno protestaría.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

La verdad es que estoy contigo, David, los que toman los tiempos son bastante chapuceros... Y eso por no hablar de lo mal medidas que están las distancias en el 99% de los triatlones-duatlones... Me descojono viendo los tiempos y medias que alguno/a se atribuyen, cuando es evidente que no son capaces ni de la mitad... Pero bueno, hay gente pa tó!!

Enhorabuena por tus estupendos resultados, David, eres un crack!

Unknown dijo...

bonito debate david,lo he echo para meter un poco de zizaña,jeje.
tanto tu como lay teneis razon ,lo que queria decir es que hay que señalar al tramposo,osea,si tu te has comido una vuelta ,te lo digo en tu cara y te denuncio a los jueces y la proxima vez no lo haces seguro.lo del sprint es lo de menos relativamente porque si te estas jugando un podio hay que hacerlo.ademas tampoco es error del atleta,tu sabes cuantas vueltas has dado de sobra.lo hacen porque quieren hacerlo y punto.cuando haces series en la pista nunca te equivocas,sabes cuantas vueltas hay que dar para hacer un 5000. un saludo david y a ver si aprenden unosy otros.gracias por tus animos.en todos lados cuecen habas.xao

Anónimo dijo...

David no te conozco de nada pero veo que le hechas tiempo a esto de las clasificaciones y me parece muy acertado pero mi pregunta y respuesta a lo que a mí me confiere es la siguiente:
16 145 JIMENEZ GUTIERREZ, JOSE MARIA 1974 ELMA M TRIATLÓN XEREZ 138 00:16:29 38 00:31:31 2 00:10:36 00:58:35
Ese soy yo y como persona me siento algo ruborizado tengo que contestarte a ese tiempo en carrera.
La verdad es que no soy un maquina pero si y tú lo sabrás bien ,en cada competición se realizan tramos por lugares diferentes y mas si nunca lo has realizado, por lo tanto yo ingenuo no sabia si llevaba tres vueltas o dos así que cuando paso por el giro para realizar la siguiente y te vuelvo a decir que no sabia cuantas llevaba los jueces de pista me indican el camino a meta por lo que sin mas me voy a meta.
Ahora viene lo demás, cuando estoy hablando con compañeros de mi club uno me refiere que cree que he dado una vuelta de menos por lo que se me queda la cara de tonto ya que YO NO HAGO TRAMPAS NI LAS HARÉ EN MI VIDA ya que esto es un deporte y no pienso ganar mas que mi satisfacción personal. Todo esto lo digo porque prefiero que se sepa por primera persona y que esto de la informática y la mano del hombre nunca irán bien ,así que sigue mirándolas que yo también las veré.
Por cierto aquí tienes a un compañero cuando lo necesites.

David dijo...

Jose María "compañero" el tema es que si uno se ha dado cuenta lo diga a los jueces inmediatamente, se de perros viejos, que se dan cuenta nada más pasar la meta o cuando sale la clasificación y que algo no concuerdan, se callan la boquita. Puede que uno tenga un despiste, vale se entiende, pero el despiste, se rectifica pasando por los jueces y diciendo que uno se ha equivocado o dandote la vuelta en meta y seguir en la carrera hasta terminarla completa.
Aquí no se acusa de trampas a nadie, solo que los jueces hagan su trabajo, sé que es complicado controlar el paso de personas por un punto de retorno y cuando aquí la organización no ayuda encima con unas gomillas para la muñeca. pero no quita que el mismo deportista avise.
Mira la clasificación del campeonato de Andalucía de Duatlón en Córdoba: http://www.gescon-chip.com/Resultados/CordobaDua09/General/Absolut@s.html, mira el que va en el puesto 57, tuve que hacer un sprint con el, yo fuí el 56, hay muchos que han recortado el circuito y todavía a fecha de hoy no hay rectificación. Hay que sacar a la luz a los tramposos.
Ahh por cierto el atleta está obligado a conocer el circuito, eso dicen las normas, las vueltas,etc. yo en los años que llevo en esto y no son muchos, comparados con otros, no me he saltado ninguna vuelta, siempre le pregunto al que te dijo: "a meta" que ¿cuántas vueltas hay que dar? y así no tienes confusión. Además puedes preguntar a algún compañero que más o menos te quedas con su matrícula lo mismo y que va contigo, por si estás un poco perdido. A mi por ahora, siempre me ha ido bien. Otra cosa es que sea un cabrocete ese "compañero" y no te diga nada o se calle la boca para que te equivoques, pero como he dicho antes el atleta debe conocer el circuito.

Concluyendo,lo mismo digo para lo que quieras, hombre casi todo, otro compañero.

Por cierto hay que conocer todas las versiones.

Gracias por tu comentario Jose María.

Nos veremos en Sevilla ¿no?

Anónimo dijo...

Lo dejo ya para el año que viene el sabado me dirijo hacia la sierra de los titanes para realizarlo, a ver como se me da.En esta si que se por donde tengo que coger y las vueltas.
Ya nos vemos
RUBIOCKS

David dijo...

Pués nos veremos entonces allí.