lunes, 21 de septiembre de 2009

Resumen del XXII Triatlón Ciudad de Chiclana



Como no, levantarnos trempranito un domingo más para asistir a este triatlón, fijo en mi calendario por los diferentes motivos, que a continuación nombro, primero una organización perfecta, un lugar donde se disputa increíble e incomparable (la Playa de La Barrosa), el perfil de la prueba en la bici se puede decir que casi llano y que en la carrera a pie es ideal para hacer grandes marcas.

INICIO DE LA PRUEBA




La parte de nado como siempre, un poco perdido esta vez, no tenía buenas referencias, además había un poco de corriente en sentido de poniente, en la salida me coloqué un poco abierto a la izquierda de la primera boya para ir en diagonal y que la corriente me ayudara, pero no fué así, aparecí un poco desviado de la misma,corrigiendo mi trayectoria. El tramo paralelo a la costa se me hizo eterno, sin referencia alguna, solo la de mis compañeros de nado, como los patitos unos detrás de otros. Cuando ya giramos la boya y empezamos a buscar la costa se antojaba que iba a pasar otro mal trago, la corriente que te metía hacia el mar y te empujaba hacia la costa, era un va y ven continuo que se pronunció más cuando el oleaje de la orilla se aproximaba. Después he visto que he realizado un tiempazo de 12:53 a 1:43min/100m , pero me alegré más cuando en la bici cogí con mi grupo al pedazo de triatleta gaditano Vela, no me lo podía creer.

SALIDA DEL NADO







En el tramo a bici fué ideal, buen grupo y tirando de vez en cuando todo el mundo o casi todos como siempre, yo hice unos cuantos pero controlando mucho la situación. Absorbimos a varios triatletas que se encontraban entre nosotros y el siguiente gran grupo. El tiempo empleado en los 20km fué de 32:10, con una media de 37,32km/h

PRIMER GIRO CIRCUITO BICI











Hay que destacar las dos grandes transiciones que he realizado en esta prueba, como una bala, pero como siempre hay cosa a mejorar, sobre todo la orientación en el box, en el nado sin problemas, tenía la referencia de mi calle con una valla, pero al llegar con la bici me equivoque de calle, nada importante porque me pude meter por debajo de los soportes de los box, ya que, muchos todavía permanencian vacíos, llegando a mi sitio sin perdida de tiempo.



TRANSICIÓN T1










TRANSICIÓN T2



En la carrera a pie, más de lo mismo y es que cada vez estoy mejor, un tiempo en los 5km de 17:37 siendo el 9º mejor tiempo de todos, a una media de 3:32 el km. Pude adelantar a varias unidades que no tenía controlada ,porque el circuito, al que había que dar tres vueltas,se iba llenando de atletas doblados, entonces no se tenía referencia de los que iban delante mía.



PRIMER GIRO CARRERA A PIE














En resumen un tiempo de 1:02:39, en cuanto a los puestos en la general el 18 de 245 y el 13 de 133 del grupo élite.







Resultados Globales de la Prueba:



http://www.gescon-chip.com/resultados/Chiclanatriatlon2009.htm

7 comentarios:

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Nivelazo, David, nivelazo de verdad... Por cierto, vaya pedazo de foto que te han sacado a punto de llegar a la T2, es para enmarcarla, tío...

Un abrazo.

David dijo...

Gracias de nuevo Ricardo, esta foto es de la empresa Gesconchip, pero espera a ver las que hizo mi mujer, que le vienen a la zaga.

Lay dijo...

Illo que barbaridad, cada vez estas mejor tio. Espero que esa Titan se te de bien colega.

fernando tragabuche dijo...

hola david ,buena prueba te marcaste,te veo francamente bien,el sabado estaré viendo el triatlon de sevilla y seguramente siga la titan ,te deseo suerte y ya te saludaré.vamos .

Paco dijo...

Hola David,

yo también estuve en Chiclana (salgo un segundo en el vídeo de la transición). La cosa es que me caí en la bici y aunque pude seguir, ya iba mal.

Te quería preguntar, viendo que usas las Saucony Type A2, si has pillado una talla más respecto a otras. Me las he comprado en la misma talla que uso normalmente, y me las noto ajustadas. Te dio esta sensación?

Un saludo y enhorabuena por tu marca.

David dijo...

Paco primero te saludo y gracias por escribir en este humilde blog, siento que te huebieras caído, no se si ibas en mi grupo, yo no vi caída en el mismo, sería en alguna rotonda ¿no? Espero que no haya sido nada.
Sobre las sauconic, van de lujo, yo nunca me las he notado muy ajustadas,la explicación que doy, es que cuando las compro me las pruebo con mis plantillas personales y siempre dejo el dedo indice introduccido en la talonera como holgura, más o menos es el espacio necesario para que no te salgan ampollas. Y sobre todo cómodo, yo no noto las zapatillas.
Espero que te resulte útil.
Saludos.

Paco dijo...

Gracias a tí, hombre.

Efectivamente, la caída fue en la rotonda de abajo, al lado de boxes y con todo el público.

Tu irías unos segundos más delante, por lo que he visto en el vídeo de la transición. Pero esta me salió de pena y con la caída, pues lo rematé.

La caída fue poca cosa. Algunos arañazos y un par de moratones, ya que iba bastante lento. El fallo creo que fue frenar a la vez de girar, con lo que perdí agarre en la rueda de atrás y me fuí al suelo.

Respecto a las zapatillas, voy a cambiarlas por medio número más. Tengo el pie izquierdo ligeramente más grande que el derecho (me lo dijo uno en una tienda, que siempre hay que probarse las dos zapatillas) y por lo visto es bastante usual.

A ver si esta vez acierto con la talla (es lo que tiene pedirlas por internet, pero es que salían 35 € más baratas que en tienda, y además me regalaban unas gafas de sol con tres cristales).

Un saludo!