domingo, 7 de junio de 2009

Califas de Hierro, mejor dicho de Hielo.




Vaya tela la que caía de agua ayer en sierra morena, más concretamente en el embalse de Hornachuelos, fue titánica la prueba. El agua helada, lluvia al rato de comenzar la prueba, creo que hasta granizó, haciendo un pelín más fría el agua. Al final de la prueba había hasta olor a edor, por un colector que empezó a hechar desechos, dejando el agua con un color marrón muy estraño y un olor que se asimilaba a pura mierda, que asco, fué el hecho más comentado por los triatletas.




Cuando termino el agua en un tiempo de 24:20, un minuto y veinte segundos más rápido que el año pasado, están resultando los entrenos de mi amigo Fran, con menos distancia y más calidad, te encuentras la bici empapada, las botas empapada y cayendo la del tigre, que más se puede pedir, esto hace grande a los triatlones.



En la bici, mal en el comienzo y hasta el intermedio de este sector, no me pude motar de primeras, resvalaba todo, el sillín, las botas, joder parecía una sardina. Casi se sube el gemelo izquierdo con un resavalón en el pedal, casi me llevo a un espectador que tan tranquila ella iba por medio de la carretera, no se puede poner más dificil el comienzo del sector. Un circuito a bici muy variado con fuertes subidas y bajadas importantes, hay que decir que en la única rotonda que había tenía que señalizar que estaba peligroso el liso, hubo más de una caída. Al final me adapté a un grupo que se adecuaba a mis espectativas, reservandome para la carrera a pie. El tiempo en este sector fué de 0:58:53.



La transición de bici a pie de miedo, algo lento pero por las zapatillas mojadas resvalaban para colocarmelas y eso que pusimos bolsas encima para que no se mojara. Cuando me introduje las mismas, se coló entre mis dedos un par de piedras que hicieron estragos en el pulgar del pie izquierdo a lo largo de la carrera a pie. Al comenzar la prueba las noté y decidí que la mejor solución por la inercia era dejarlas en la punta de la zapatilla, sobre el km 5 notaba el pie mojado en el pulgar y sabía que esa humedad no era de agua, ya que se tornó como pegajosa, cuando miré la zapatilla, esta en su parte delantera se encontraba en un tono rojizo que me hizo presagiar lo peor, pero no fué a más. El tiempazo que realicé en los 10 km fué sublime un tiempo de 32:33 a una media de 3:15, no me lo creo hay algo que está mal. Aquí fué donde noté que había ganado el tiempo que perdí en la bici al adelantar a atletas que se habían ido en el grupo que me encontraba al principio. Como seña más importante decir que la mejora en la carrera a pie fué de 3 minuto con respecto a la año pasado






En resumen un tiempo total de 1:55:45, mejor que el año pasado en 20 minutos, en dos palabras IN-CREIBLE, un décimo puesto en mi grupo de edad sin contar a dos triatletas foráneos de nuestra comunidad.


Al final dar las gracias al equipo de la Cruz Roja que me estuvo sanando el pulgar, un grupo humano increible, además a la organización y voluntarios como siempre de 10 así como todo el pueblo que se vuelca con esta mágnífica prueba que se está convirtiendo en mítica.

Resultados:
http://www.gescon-chip.com/resultados/Posadas0606.htm

2 comentarios:

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Enhorabuena por ser de nuevo finisher con grandes sensaciones. Vales mucho, paisano!!

Lo que sí que es cierto, es que las distancias no pueden estar bien medidas, he estado echando un vistazo a los tiempos y son demasiado rápidos incluso para los últimos... O eso o es que yo estoy mejor para darle de comer a las palomas en el parque, porque vaya tiempos...jejejeje... El más lento en la bici a 30 de media, y los más lentos en los 10k a 5 min/km... Yo creo que estaba bastante corto medido.

PD: Todo ello, sin quitar ni un ápice de mérito, desde el primero hasta el último.

fernando(tragabuche) dijo...

al igual que cabrera,pienso que las distancias no estaban bien medidas,por supuesto que te salistes,nadie le resta merito al carreron que hiciste.
si corres a 3:15 despues del palizon,en cualquier carrera popular que se precie deberias andar con los primeros disputando las victorias.ruben ,hebble, fernando chacon,castillo limon,sebastian prieto,monchi,jose salas,jesus borrego,ect no estan muy lejos de esos tiempos.
te felicito por la carrera y por el recorte brutal en la marca del año pasado,me parece una pasada.un saludo y a seguir progresando que estos resultados seguro que te motivan en cantidad.y otro saludo a cabrera,a ver si os veo en la nocturna de dos hermanas,ya me he quedado cn vuestras caras y estoy empezando a darle vueltas a esto del triatlon y he contactado con francisco para entrenar en la piscina del centro acuatico,solo me falta una buena "burra"que no veas como esta el mercado.xo paisas.