martes, 17 de septiembre de 2013

IX Titán Sierra de Cádiz 2013

   En esta nueva edición me presenté para culminar mi objetivo de la temporada  hacer cuatro medias distancias para completar así la preparación el año que viene al Iroman de Frankfurt. Y finalmente el objetivo ha sido cumplido, me puse una meta muy alta bajar de 6 horas pero lo volveré a intentar en otra edición.


  
   Partimos desde Dos Hermanas parte de la expedición bikila a dicha prueba, cinco Bikilas participantes y uno más David López como trainer manager, este año como club hemos sido diez integrantes en total, todos finisher de nuevo...

   Llegamos a Algodonales para recoger dorsales e inmediatamente ir a la casa elegida por David L. para esta ocasión, ha sido de diez la estancia en esa casa de lujo, la mejor pernocta que he tenido en las cinco ediciones a la que he asistido. Sin duda repetiremos.
   Tras la descarga de la furgo, nos dispusimos a rodar unos minutos para comprobar que la bici estaba ok y de camino desemtumecer las piernas después del viaje. Yo después estuve corriendo 10 minutos para coger sensaciones. Ducha de rigor y cena en buena compañía, charlando de temas de triatlón y de la vida.

   A las 11:30 estábamos todos en la cama descansando, el material estaba todo preparado, solo para desayunar a las 7 y salir disparados para el embalse con las bicis a las 8:00 hora en que abrían los box, este año hubo menos aglomeraciones en la entrada a los mismo, puede ser que hubiera sido la menos afluencia de este año en participantes pero no ha desmejorado la prueba al revés ha sido creo la mejor a la que he asistido, este año hemos tenido el privilegio de tener el tráfico cortado el 100% del recorrido, chapeau por la organización, la Guardia Civil y los voluntarios.

  Este año me ha dado tiempo hasta de calentar en el agua, en lo climatológico ha sido para  mi genial, aire 0 y temperatura por el nublado excelente para la practica deportiva. Hago el saludo a los novatos en esta prueba y deseo la suerte de todo el mundo a los mismos. Cohete y a nadar , limpia y tranquila las aguas de nuevo nos abraza, llego a la primera boya rápidamente, la segunda se me hace larga y punto de giro para la segunda vuelta esta se me hace más corta, noto que detrás todo el tiempo viene un triatleta aprovechado mi estela, en el tercer grupo me encuentro, salgo del agua en la posición 23, se que adelanto en la transición a atletas y algunos más en la primera subida al pueblo, pero como siempre irreal, porque nada más pasar el pueblo de Zahara pongo velocidad de crucero y me van adelantando los ciclistas.



   Subo Las Palomas desde el embalse en 55´ ni me lo creo, bajo rápidamente a Grazalema, hoy la bici va de lujo. Se me hace corto el trayecto hasta Ubrique y no me entero cuando ya estoy en El Bosque a los pies del Boyar encuentro a mi amigo Carlos Aznar al cual le doy los botes de mi bici que son un recuerdo de Zarautz, alcanzo a la primera fémina pero nada más subir las primeras cuesta llega Dani Hervás mi compañero de club, que me anima y la primera fémina se escapa de los dos, comienzo el primer tercio con el hasta cerca del segundo tercio cerca del merendero en el cual a partir de ahí empezó mi sufrimiento, allí me esperaba la comitiva Bikila Lay, Antonio con sus respectivas familias, me da un pequeño subidón pero por ahora El Boyar puede conmigo, me es muy duro afrontar la zona abierta de este puerto, el último tercio me retuerzo en la bici, es cuando la mente empieza su trabajo la lucha entre el abandona y sigue. Llego a la cumbre y allí la segunda hinchada Bikila, Bikilita,Ivana, David, Nandi. Gracias a todos me ayudasteis en los momentos más malos de la prueba...



Bajo rápidamente el Boyarín para seguir en la nueva subida a Las Palomillas, que duro son estos tres kilómetros y medios, uno y medio de lo más duro de la prueba, no quiero rendirme, el cuerpo y la mente me dice basta, no hago caso y subo recto las rampas más duras, me pasa un triatleta y le comento eso que ves ahí (por el repecho y se acabó), llego arriba contento cojo mi último avituallamiento y bajada a tumba abierta. Tramo de bicicleta completado en cuatro horas.




Pero llego tocado por el nervio del dedo pulgar del pie derecho, he castigado mucho el sesamoideo, tengo dormido el dedo y el dolor es insoportable al ponerme de puntillas para correr, me ha pasado otras veces y sabía que iba a desaparecer, pero no tanto tiempo 7 km con ese dolor, tengo que plantar el pie por el exterior para aliviar la zona. Me pongo el reto de no andar, sufro y sufro, esto es así, veo a compañeros nos cruzamos y animamos, esto ya está hecho la subida a la presa ante mi, no podrás conmigo esta vez, llego a la base del pueblo de nuevo y aprieto dientes para no pararme, el cuerpo reacciona y obedece, las últimas rampas mi amigo Lay me acompaña dando ánimos (ya lo tienes hecho), le digo palabras cariñosas, gracias pare, al final de la última rampa las esposas del club esperando a sus maridos, les doy las gracias por los ánimos y cuando giro la cabeza para ver la calle a la plaza, me quedo aturdido por la cantidad de gente animando a los atletas, impresionante, nunca lo había visto así, los bellos de punta y un subidón me llega al alma cruzando la meta andando y alzando la mano abierta, indicando los cinco Titanes ya realizados, otra vez será la marca, pero no quiero que me venza esta prueba. Tiempo final 6:19:52.




Durante la prueba llevé en mi mente a un amigo que está pasando por una dura enfermedad a el se lo dedico por que no ha podido este año pero se que otros estarás al lado mía en la salida, solo en la salida en ;).

No hay comentarios: