lunes, 2 de abril de 2012

Primer triatlon largo de la temporada y prometedora prueba

A tierras lusas nos desplazamos los integrantes del Club Triatlón Bikila Dos Hermanas, esta primera vez con esta denominación de club, amplia representación siendo el club con más integrantes de dicha prueba. El traslado  lo realicé en dos partes una primera el sábado por la tarde quedándome en casa de los padres de mi compañero Jesús situada en la localidad de Islantilla y posteriormente levantándonos a las 5:00 de la mañana para ir posteriormente a la localidad portuguesa de Montegordo.

Llegamos con tiempo para preparar el box, el tiempo se presentaba tranquilo sin ninguna novedad. aunque las previsiones daban algo de lluvia esta no apareció. Entre risas y bromas las gente del club nos disponíamos a hacer los preparativos de la prueba, todo se llevaba bajo una calma muy saludable se pasó el tiempo volando.

Se hizo esperar la salida por motivos de seguridad en el recorrido de bici, tras todas las oportunas revisiones se dió la salida de la prueba siendo esta bastante tranquila desde donde salimos, fuimos todos al agua los del club en la misma zona, eligió esta vez el experto en la materia la zona más próxima en línea recta con la boya, aunque la marea te hiciera ir al lado derecho de esta es decir a contracorriente un poco. Nos dimos de bruces con la realidad primero con la frialdad del elemento y otra fue la bravura de la misma un tramo de oleaje fuerte que nos hacía retroceder. Para mi me lo tomé a cachondeo al ver al presi detrás mía maldiciendo y negando con la cabeza, diciéndose a si mismo esto no puede ser, yo  me reía, de ver tal cuadro, todo el mundo intentando zafarse de la siguiente ola y todas ellas muy juntitas, una tras otras, no daba tiempo a respirar. El frío tras este paso de olas hacía mella en is manos y cabeza, pero tras girar la boya este despareció. La primera vuelta la hice de manera limpia y en la segunda me doy cuenta de que voy justo al lado de Bikila, voy junto a el toda la segunda vuelta, excepto el tramo de boya y salida que me despisté un poco tirando para una orientación equivocada, perdiendo unos segundos. Cuando llego a la zona de olas empiezo a surfear entre ellas, llegando a un tramo de costa donde tenías pies pero donde el equilibrio era nulo al tirarte las olas. Aquí me surgió un problema que últimamente aparece en las largas y es que noto que se me cogen los bíceps femorales de ambas piernas, pero nada más ponerme en pie y echar a correr este desaparece.

Corriendo hacia la orilla veo a Bikila más adelante y cuando llego al box me encuentro que estamos Fran, Bikila y yo, Hornillo ni rastro este tío es un fuera de serie en el agua. Preparado para salir veo de reojo que la bici de mi compañero Jesús todavía se encuentra en los box. Miro a mi derecha y veo que viene ya del agua. le doy ánimos para que se venga en la bici, este tío va fuerte.
Comienzo los 90km con ritmo alegre demasiado, al tener referencias de Fran y Bikila, son mi objetivo, Hornillo ni rastro, hasta el giro. Me comentaron los compañeros que existía un tramo de 1,6km de adoquines que el día anterior hicieron estragos en algunos, pasar esto diez veces tiene tela marinera. Llegamos relativamente cerca los tres integrantes al punto de retorno y veo que Hornillos nos lleva una ventaja de tres a cinco minutos... Hasta la tercera vuelta bien por detrás veo que viene fuerte Lay que viene como un tiro, lanzando besos en cada giro hasta que me alcanza y me hace la ambulancia, en la cuarta me cogió. Por detrás veo las mismas posiciones. Por delante veo inalcanzable a Lay y Hornillos, este último pincha y lo rebaso, no me gusta esta forma de pasar a un compañero. Pregunto a Lay que si era última vuelta y me dice que si, pensando a mis adentros me digo que si faltan dos me bajo.
Llego a la transición y la hago de forma veloz, empiezo la carrera a pie con buenas sensaciones y establezco mi ritmo, veo que entra en box Bikila, este va rápido. Por delante veo en la alejanía a Lay que viendo su ritmo me digo que lo alcanzo antes de la primera vuelta, al par de kilómetros veo que se para, me acerco a él y le pregunto que le pasa, me dice que el cuadriceps, que no puede, le recomiendo que no siga que se puede ir a peor. Que mal me sienta por él. Al llegar al bosque veo a Bikila cerca y me bjo el ritmo para ir con el toda la carrera. A los pocos kilómetros me dice que se siente indispuesto y que tiene que parar, le digo que le espero pero sin parar, llego al giro y este tío no aparece, me pregunto que donde se ha metido, al girar y encarar la recta de ida veo que viene por el bosque, así que pronto me alcanzará, no quiero cambiar más de ritmo así que sigo esperando su llegada. Pero pasan las vueltas y cada vez lo veo más lejos. Creo que no podré llegar con él.
Llego a la última vuelta con unas sensaciones raras de bloqueo en la rodilla derecha, así que deseo llegar lo antes posible a meta. Me paro ante un tomador de vídeo de la prueba y me paro para dedicarle la carrera a mi cuñada para que se cure de su enfermedad. Sigo y a pocos metros me veo a nuestra peña que no para de animarme y más lejos el reloj de la prueba 5:01:00. Conclusión al verlo que sin forzar ,he ido fácil y regulando en todo momento. Cruzo la meta 5:01:58, beso el suelo dando gracias por memorable prueba, en resumen todo esfuerzo aunque regules es duro, no hay que subestimar nada. Espero la llegada de Bikila y me abrazo a él. Le comento que ha hecho un carrerón y que ha mejorado mucho en la regulación de esfuerzos, más tarde después de refrigerarnos y tirarnos al suelo llega Fran y así el resto de los componentes del club. Ningún percance más. Llega mi tocayo David y le felicito por su primer 1/2 iroman, se queja por todo, pero el tío no se da cuenta de lo realizado. A Ismael lo veo cruzar meta con sus hijos, un orgullo.

 Resultados Triatlon

No hay comentarios: