jueves, 19 de abril de 2012

Ican Marbella 2012 (Que me gusta este deporte)

Si eso mismo, cada día me gusta más este deporte:
Razones claras, un equipo que se ha creado en nuestra ciudad con un grupo de gente sana y que nos llevamos de miedo, disfrutando de estos eventos. Cada uno tiene objetivos diferentes pero con una idea en común mejorar tanto deportivamente así como mejorar como personas.


Nos trasladamos parte del grupo el viernes, para así disfrutar más de este evento, altamente recomendable, como dicen muchos, muchas cosas a mejorar, per olo que está claro es que el empeño de esta gente por mejorar cada año les hace grande, es posible que otro año vuelva. Recogida de dorsales y preparativos para la prueba.


La tranquilidad ha sido la nota predominante en los días previos, se nota los ocho medios Iroman que llevo encima, hace que te fijes en otros detalles, por que aquellos en los que los novatos está pendientes y no dejan disfrutar, a los que tenemos varios encimas se nos hace esos procesos como automáticos. El sábado por la tarde llevamos las bicis a los box para acelerar a la organización el procedimiento engorroso de revisarlas. Cena en Bar cercano al Hotel del equipo y rápidamente a la cama, esta noche mi niño tenía ganas de cachondeo y el mozo haciendole un favor a su padre se acostó a las 0:20, teniendome que levantar a las 5:00 para ir al desayuno.


Nos trasladamos desde Marbella a Puerto Banus en la Bikineta y llegamos con suficiente tiempo para preparar todo lo que se dejó el día anterior. Para mala suerte el compañero Luismi tenía la rueda pinchada, tuvo que cambiarla a toda prisa, esto siempre trae consigo muchos nervios, falta de luz, etc.

Antes de darnos cuentas eran las 7:30 último apretón y a enfundarnos el neo. La mar estaba tranquila en comparación al día anterior, no soplaba aire y se nos antojaba una natación cómoda, craso error, que luego detallaremos. Cámara de llamada y presentación de los pros. Sin más dilación la salida, la misma rodeada de todos mis compañeros de club e intentando no hacernos daño entre nosotros, pero era tal el gentío que se apiñaron un buen grupo de atletas alrededor de mi, era imposible la natación, era tal cúmulo de gente que no se podía estirar el brazo. El otro problema añadido era la temperatura del agua, esta estaba helada para ello utilicé dos gorros, pero para las manos y pies no hay nada.


Al llegar el giro de la primera boya vino la realidad de la prueba, un oleaje picado que había de esta a la siguiente de giro que hizo imposible el nado, cuando quería traccionar con alguno de los brazos este se encontraba en el aire, perdiendo toda técnica, el oleaje me empezó a producir un poco de mareo que desapareció trás unas brazadas de espalda. Creía no llegar hasta mi ansiada boya de giro y comenzamos el recorrido de retorno, esta vez con ese oleaje a favor. Llegué al punto donde había que envocar la salida del agua e hizo aparción un amago de tirón en el gemelo izquierdo, lo achaco a la temperatura del agua. Salgo del agua aceleradamente intentando recuperar tiempo tras el tiempo desastroso de 38:50. Al parecer tambien hubo más metros muchos los gps le midieron aproximadamente 2.400m

Hice una transición rápida comparada con el año pasado, en el que cometí muchos errores. Y afronté los primeros kilómetros de llaneo por Marbella con la intención de meter mucha cadencia y calentar las piernas. Afronto la primera de las subidas al puerto de Ojén, para mi uno de los más bonitos en cuestión de paisaje y variedad de porcentajes, se me hizo ameno en compañia de Jesús, como ha mejorado este tío, además de aprender a regular.

Bajada trepidante hacia Marbella se nota la falta de desarrollo con el compac, aunque me viene bien para no cargar las piernas, se llanea de nuevo por las avenidas de Marbella hasta llegar a Puerto Banús y vuelta al mismo circuito en la segunda ascensión se empezó a levantar el aire, que se hizo notar en el último tramo del puerto. Esta vez me dió la impresión de ir más rápido en la subida, no paro en todo momento de hidratarme, comer y tomar los geles oportunos para encontrarme perfecto para afrontar la carrera sin problemas. Doy el último giro en Puerto Banús para realizar el bucle sin subida y que muchos triatletas dieron la vuelta mucho antes, así como gente que no sabía donde estaba y me preguntaban. yo me quede por suerte en el sitio al darme cuenta donde se encontraba una alfombra de cronometraje. El aire se notaba en contra siempre que tomabas dirección a Puerto Banús. Llegando a la T2 y quedando un kilómetro más o menos me encuentro a nuestro presidente con dos ruedas reventadas a causa de un socabón. Le pregunto que se le ocurría algo y me informa del problema, le animo para que siga y se una conmigo en la carrera a pie.



No hay comentarios: