domingo, 5 de junio de 2011

Un querer y no poder (Triatlón de Posadas 2011)

En resumen fustración, se podría decir de esta competición celebrada ayer en tierras cordobesas, es la sensación que me llevo a casa después de un durísimo recorrido en bici por Sierra Morena, espectacular en lo referente a la naturaleza y recorrido, pero nefasto en el piso, ni un camino de cabras. En las subidas no tenía momento de coger un ritmo constante, ante tanto parcheado y grava suelta, la rueda trasera entre botes y resbalones no llegaba a traccionar, en las bajadas estas buenas para pilotos temerarios, muy peligrosas, no nos pueden meter en estos berenjenales.
Tras una hora y algo de espera en el agua con el traje colocado se dió la salida, como siempre un nado comodón sin apuros, una salida limpia un circuito de nado maravilloso ante tal paraje, el calentamiento lo realicé con compañeros de club, ambientazo del Triatlón Bikila Dos Hermanas, una familia en crecimiento.
Transición rápida, veo el box para ver si la bici de Josemaría (Bikilita) se encuentra en su cajón, negativo, uff no me queda nada que aguantar, para sorpresa mía en el box de al lado mi compañero Pedro Utrilla, como ha mejorado este tío. Salgo disparado para subir los primeros seis kilómetros del tramo ciclista, en resumen lo del principio de esta entrada. A veces bien, las otras muchas muy mal, al final resignación terminar este tramo lo más digna mente posible, muchos me adelantaro y pocos a los que adelanté, los últimos diez kilómetros a saco un terreno más acorde a mis cualidades, si es que las tengo para esto, entre tramos de bajada, llanos y pedientes cortas, eso si, con un asfalto en perfectas condiciones.
Esperaba con resignación en este tramo el adelantamiento del compañero Lay pero este no llegó por rotura de la cadena (si es que eres muy bestia), para mi sorpresa Pedro que en la tercera o cuarta subida me adelanta el tío, pero muy fácil, le comento que he perdido un gel, él generoso me da uno, muchas gracias Pedro, me vino de vicio.
En la T2 me encuentro con Lay en la valla apoyado y le pregunto: ¿tú que haces ahí? pues la cadena que se ha roto. Me informa que Pedro a dos minutos y un poco más a Jose Mari, Fran inalcanzable.
Salgo a buen ritmo y empiezo a tomar referencias, voy mal situado, me engancho con un amigote del Camaleón que me dice que voy como un tiro y le respondo que con una vuelta menos que tú. Me sigue el amigo y va más fuerte que yo bajo el nivel, para adecuarme a la distancia, veo que Pedro lo puedo alcanzar, Josemaría no y Fran como he dicho imposible. Me marco la meta  de coger a Pedro y así lo hago en el kilómetro siete, veo que no me sigue en si ritmo se ve que la bici le ha pasado factura. Entro en meta con un tiempo de 2:29:17 y me abrazo con Pedro al que le doy mi más sincera enhorabuena por su carrerón. Clasificación puesto 107 de la general a falta de la de grupo de edad.

Vídeo de la prueba: Triatlón Posadas 2011

1 comentario:

Unknown dijo...

David, podías poner al menos el nombre de la prueba para saber sobre la cual leemos.
Venga, un saludito ;-)