miércoles, 20 de abril de 2011

Duatón de Punta Umbría y XV Triatlón Ciudad de Sevilla

Tarde de sábado calurosa en tierras onubenses, algo de brisa que se noto un poco en la parte ciclística, pero que se hacía agradable en la parte a pie. Vaya carrerón que se marcó el atleta Emilio Martín, se ve que ha controlado esto del duatlón en una temporada, Campeón de España este último fin de semana, enhorabuena campeón. Como siempre una organización impecable a excepción de un pequeño problema que tuvimos en  el circuito de bici con un autobus y unos Guardias Civiles que no estuvieron muy acertados en sus decisiones, pero no por esto empañar su labor, desde aquí siempre agradecida.

Foto: Ángel
 En cuestión a mi carrera he de decir que una semana de descanso activo despúes del ICan de Marbella me vino de lujo, todavía con alguna sobrecarga en en cuádriceps a causa del tramo de bici del mismo ttriatlón, pero que no me enturvió en nada la carrera, controlando de nuevo la parte primera a pie. No voy a tope, sigo al gran César del club Punta Umbría, me coloco a su ritmo y veo que por detrás me sigue mi compañero Daniel Hervás, cambio de recorrido este año recorriendo parte de unos pinares cercanos con un terreno algo suelto que hace un poco más dura esta prueba, para mi a mejorado.
Foto: Ángel.
Una T1 rapidísima, cogiendo buen grupo en bici, acomañado siempre por Dani, pena de no tener un tercer integrante de club esta vez para puntuar como club, nos hubiéramos marcado un peazo de duatlón. La parte de bici no hubo acuerdo desde un primer momento en el grupo cada uno tiraba cuando le daba la gana y casi toda la carrera se la tragaron dos unidades que tiraban como posesos. Llegamos a la T2 y de nuevo una transición rapidísima, le cojo ventaja al grupo y quedamos pocas unidades delante, el grupo anterior demasiado lejos, aguantar la ventaja. Llegamos a la parte de tierra y mi estrategia se basa en cuando termine la parte del pinar y llegar al asfalto tirar fuerte hasta meta, demasiado pronto esta vez, un compañero del club punta umbría me siguio y esperó a darme el ataque a 500m de meta, yo tiraba fuerte, pero las fuerzas fallaron en los últimos metros. Algo desilusionado pero contento por como me lo pasé.
Marca final:
Puesto general 23 
Categoría élite 19 
Tiempo 5km    0:18:54.65 media 03:46.93
Tiempo 20km  0:32:14.45 media 37,22km/h
Tiempo 2,5km 0:09:29.15 media 03:47.66
Tiempo Total   1:00:38.25 

Sobre este último fin de semana, en el Triatlón de Sevilla, me ha quedado el amargor de no bajar de las dos horas a causa de un flato en la primera vuelta al circuito a pie. Pero vamos por parte, primero la preparación, este año parecía que iba a hacer la calor del año pasado, solo la noté en el box cuando me prepara todo el material. En el control de material, ya se preveía que el neopreno no iba a ser falta, se aclaró con la nota de la organización. Mucho gentío, que ambientazo había en los box, que me gusta este deporte, me veo a mi compañero de fatigas Javi que como siempre se le olvidó algo en el coche. El acceso y la preparación la hice como mi compañero Migue que dió tambien la casualidad de que teníamos cerca los box.
Tras un caletamiento inicial en el agua con mis compañeros, entre ellos Lay. que se marcó la semana pasada un tri de larga en Elche, el mítico Arenales. Veo a Juanmi que también la realizó y saludos a sus respectivas ataviadas con sus cámaras para inmortalizar el evento. Antes de que me diera cuenta se dió la salida de la prueba, con la consiguiente tontería este año de una cuerda y de que atención nos estaban grabando con cámara y pobre de aquel que se saltara la cuerda que sería inmediatamente eliminado, todo eso teniendo todos el mismo color de gorro y el número lo teníamos en el frontal, no se como sabrían expulsar a alguien.
Salida tranquila ya que me coloqué en un hueco, salí fuerte para no verme sobrepasado por detrás, se pasó rápido la primera vuelta, ya estaba saltando el pantalán.

Salgo del agua con un tiempo de 26:50 y disparado en una transición que aprovecho para observar como iba la carrera, veo que me he colocado bien para formar un grupo bueno, así fué, gran grupeta la que se formó, sin ningún problema a excepción de los doblados y del mal estado del asfalto por la isla de la Cartuja.
Cuatro vueltas a un circuito velocísimo pero con muchos peligros para el triatleta, había que estar espabilado, atención al ciento por ciento. Fallo en el tramo ciclista fué el no llevarme un bote con agua, creí que solo con el de los geles e isotónico iba a ser suficiente, pero en el tramo a pie se notó.

He de decir que el público no paró de animar en todo momento, se agradece siempre cualquier ánimo. Un poco de brisa se levantó que molestaba en la avenida de los descubrimientos, pero en Torneo se volaba. Tuve puntas de velocidad de 50km/h, se debía a los continuos zamarreones que se daban en las curvas. El tiempo para recorrer los 35,5km que me marcaba el cuenta kilómetro fué de 55:36 la media fué de 38,31km/h.
Una T2 en la que alcanzo a unidades del grupo que nos precedía, que es encontraban a 30sg en la carrera, algo increible. Salgo a correr por el tramo a tierra y veo que mi barriga empieza a dar problemas, un flato en el lado izquierdo que no me abandonaría pasada la primera vuelta al circuito de tres que había que dar.

Cuando miro para al lado veo que se incorpora mi compañero de club Pedro Utrilla con el que hago la segunda vuelta, sin darme cuenta empecé a subir el ritmo y me dijo: "Me parece que el flato se te ha quitado" , así que a volar, laa mitad de la segunda y la tercera vuelta me las pelaba intentando recuperar el tiempo perdido.
Al final un tiempo a pie de 38:39 a 4:16 de media y una alegría de ver a mi hermano con mi cuñada y mi cuñao en la meta animando. Me ha quedado el amargor de no bajar de las dos horas, lo dejaremos para la próxima vez.

Trás ver la clasificación y estudiarla un poco por encima veo que este año el control de los atletas en sus vueltas ha sido un cachondeo, solo entre el primero y mi persona ha habido nueve atletas que se han colao.
No se si sacarán alguna vez la federación las clasficaciones definitivas pero se que la posición en la que quedas ahí te quedas, esto parece una tontería pero para los que realizamos el circuito completo al final se nota. Sobre la organización decir que este año ha tenido muchas mejoras, notables la mayoría, pero tambien mucho por mejorar, este año lo mejor el voluntariado, se han dejado la piel para que no nos faltaran de nada. Muchas gracias a todos ellos.
Tiempo final 2:01:15 posición general 49 de 400(rectificada con los 9 colados) y la 39 en Elite de 211.
Por detrás de mi he visto multitud de colados, así que ojo.

No hay comentarios: