jueves, 3 de marzo de 2011

XVIII Duatlón Ciudad de Chiclana

Este domingo pasado se disputo en tierras gaditanas una de mis duatlones preferidas, llevo cuatro con esta y cada vez que me presento mejoro en el tiempo, pero este año ha sido un pasote, iré contando lo acontecido.
 Se presentó un buen fin de semana en lo climatológico y aprovechamos con la familia disfrutar de sus playas el fin de semana, para mi sorpresa encontrarme en el hotel con mi compañero de club Dani Hervás. Pasamos unos días muy buenos, comentando las diferentes incertidumbres que tenemos ambos en este deporte. El sábado di una vueltecita con la bici y corrí unos minutos para desentumecer las piernas.
Al día siguiente después del bufete desayuno controlando el tema, nos pusimos en marcha para llegar a la zona de la carrera, tempranito cogimos dorsales, calentamos y esperamos a los más rezagados del club para entregarles sus dorsales y así ahorrarse las dichosas colas.
 Tras todo esto nos dispusimos a hacernos las fotitos de rigor, como no la mujer de Antonio como siempre dispuesta a inmortalizarnos(te tienes que dedicar a esto vayas fotos guapas que has sacado).
Pistoletazo de salida con un un poco de retraso y a zumbar, me coloco bien desde el principio, buen grupo en el primer cinco mil y el grupo inmediatamente anterior cada vez más cerca. La marca daba buenos presagios 17:01 a 3:28 el mil.

Llegamos a la transición y velocisima esta, me veo de reojo a Vela mi referencia en las marcas, me digo no se me puede escapar, esto es tener un parcial de bici bueno, me dispongo a montarme en la bici y esto si que hay que mejorarlo porque dos segundos que perdí en la monta de la misma, cinco metros el grupo, que se me escapa subiendo al puente y me llega el desánimo, mis musculos no está preparados para un sprint, muag, muag muag. Hay que reponerse, nos juntamos tres unidades y montamos un grupito apañao, dando relevos como podemos y se nos añade dos unidades más que son los que nos hace todo el trabajo en este tramo, mi reconocimiento al Sr. Ramón Vayes que tiró el 75% de la prueba (después me comentó que este era su entreno, joder como va el tío)
Este momento recoge la fustración de no alcanzar al grupo bueno, recogido por la mujer de Lay. Me tomé el gel que en Sevilla me pasó factura el no tomarmelo en la segunda carrera. Me hidrato e intento llevar una cadencia cómoda para no cargar las piernas. Veo al grupo de atrás donde se encontraba mi compañero Dani y nos vamos animando mutuamente, lo veo como un tiro. Llegamos con un tiempo de 31:24 a una media de 38,21km/h
Transición otra vez cómoda y rápida y me pongo lider de este grupito, saliendo a saco un atleta del Club Triatlón Burriana imposible de seguir, va a otro nivel. No me sigue nadie y controlo lo que queda de carrera, tomo la referencia de mi inmediato perseguidor y veo que no va bien, con lo cuál me preocupo solo de llegar a meta con un buen tiempo 9:29 a 3:47 el mil.
Tomando la referencia del grupo de Vela y su tiempo final  55:50 que hicimos la transición casi juntos, como dije un par de segundos en la monta de la bici son 2 min al final 57:55. Posición en la general el 40, real 39, ya que tenemos a un infiltrado en la posición 38 que se ha comido una vuelta en la bici (no me hartaré de repetirlo seamos nobles con nosotros mismos, es una prueba en estos niveles contra nosotros mismos, no contra el compañero), en categoría elite el 31, después de llegar todos los amigotes a meta nos hicimos foto de familia y a disfrutar del puente.
Pués como todo lo bueno se acaba os dejo la última foto de los maravillosos paisajes que tenemos en nuestra tierra.


Clasificaciones en: Clasificaciones

6 comentarios:

Moncho Valles dijo...

Hola David,

Soy el sr. Ramon Valles. Gracias por el reconocimiento del trabajo, que como ya te comente realice con mucho gusto ya que lo habia polanteado de esa manera, ir fuerte en bici y tirando del grupo en el que estuviera colocado.
Como ecgo de menos los tiwmpos en que no estaba permitido el drafting en las pruebas cortas!!!

A ver si coincidimos en proximas pruebas, para mi la siguiente sera Las Victoria (Cordoba).

Te pongo el link de mi blog y pondre el tuyo en mi blog:
http://ironmangadir.blogspot.com/

Angel dijo...

Muy buena carrera y buenas fotos. Enhorabuena y ahora a recuperar y por nuevos objetivos.

Un saludo

Lay dijo...

Amigo, en la carrera no hay kien te coja compadre, estas evolucionando cada vez mas y me va a ser imposible llegar cualquier dia a tu altura, pero nunca te relajes que te estare pisando los talones so mamona, ke parecia ke en la bici hibas de paseo por la playa miarma, en lo ke te pueda alludar me tienes y lo sabes(aunque se que es en poco) pero estoy a tu plena disposicion.
Un abrazo y enhorabuena amigo.

pinarello dijo...

Buena jornada campeon,disfrute familiar y buena prueva con unos pedazos de tiempo.No te exijas en estas fechas socio estamos a primero de año.

Daniel Hervás dijo...

Te veo muy fino este año, en Marbella si tienes suerte vas a hacer un tiempazo, enhorabuena y gracias por los consejos.

Charlie dijo...

Muy buen resultado, y un placer habernos conocido.

Ya coincidiremos en otra, aunque sea sólo en la salida o en la meta, porque vuestros ritmos están muy lejos de los míos.

Un abrazo y hasta la próxima.