jueves, 12 de agosto de 2010

¿Para que se federa uno?

La verdad es que me lo pienso, viendo los pros y los contras te das con que son más los contra. Me hago estas preguntas

1º. ¿Debemos tener privilegios en las inscripciones?, es decir primeros los federados y si sobran plazas para los no federados, o dejar una cuota del 10 al 20% para los no federados. No tenemos ese privilegio. Encima de que hay pocas pruebas, los que estamos pagando religiosamente a la federación nos quedamos fuera de las pruebas. Este deporte puede morir de éxito. El amiguismo en inscripciones con respecto a las inscripciones es un poco descarado.

2º Seguro, deben de colocar en la federación el protocolo a seguir para en caso de accidente, tanto en entreno como en competición.

3º Las cuotas de inscripciones a pruebas son caras, para lo que dan en general, quitando un par de pruebas.

4º ¿La prueba de esfuerzo? que era lo único que merecía la pena, estar federado, ¿nos la han quitado?

5º A faltas de pruebas, ¿te interesa estar federado?

6º Deberíamos de tener convenios con Universidades, Patronatos de Deportes Diputaciones para el uso de pistas deportivas o piscina, no solo está Cartuja, San Pablo o Hytasa, los pueblos y demás provincias deben de tenerlo ¿no?


Te sacas un seguro, te buscas un sitio para hacerte la prueba de esfuerzo y hechas cuentas en la demasía que pagas por no estar federado en las pruebas.Y a calcular .

Los pros, rebajas en las pruebas deportivas, el seguro deportivo y que estás asociado, mejor en grupo que solo, muy pocos pros veo, ¿alguien ve alguno más?

9 comentarios:

Angel dijo...

incaEso es lo que hay que hacer, ver los pros y los contras y ver que te parece lo mejor. En mi caso, tengo mas a favor que en contra, ya que hecho cuentas y por lo que pago de federado, y me quitan en las pruebas que participo, salgo ganando. ya por eso, me merece la pena federarme.

Un saludo.

Caxaira dijo...

De todas formas yo no sé si esto pasa a nivel nacional o esto solo pasa aquí en Andalucia.
Lo que si es verdad es que "La Federación Española" en general, es una Puta Mierda,la gente en realidad no sabe el lado oscuro de todo esto, nada más vé el español que nunca gana la medalla de oro y que se queda ahí siempre en las puertas, no se pregunta cual es el motivo,y el sacrificio,esfuerzo y penurias que pasa tan solo con hacer lo que hace para la Mierda de respaldo que tiene.
Ahora, no hablemos de futbol porque entonces se les cae la bragas a todos.

Triatleta Caletero dijo...

Mas claro agua, daivi reenviale el correo al merchan, a ver si le hace reflexionar un poco. Totalmente de acuerdo, Un saludo.

David dijo...

Comentario moderado por mi de TRIATLETA GLOBERO PERO NO TONTO.
Evitemos los insultos.


esto ya lo conociamos y seguimos dandole dinero.........sin ir mas lejos en lebrija no iba a haber triatlon por la cantidad que pedia la fede,de momento sale of sport de la nada para resolver la situacion,resulta que es una empresa fantasma de la federacion y se hace cargo,osea,que antes de eso les querian robar por la cara 1.800 0 2000 euros,¿no?. como no hay pruebas para meter en el calendario porque nadie quiere organizarlas para que se queden esta gente con la pasta,pues han tenido que tirarse al agua y mojarse pero sin dar la cara,disfrazados de of sport,eso si a lebrija fueron a reunirse con los organizadores el merchan y la nieves infante que no se yo que pinta en esto,será su secretaria.ya seguimos hablando si quieres del tema,es para empezar y no parar

Lay dijo...

Amigo, estoy deacuerdo contigo, miras los pros y contras y te da que pensar, como tú dices encima todo lo bueno que podiamos tener(prueva de esfuerzo, ventajas en las inscripciones....) van y nos lo quitan o no se? en fin que como disen los cuñaos, eso e así cabessaa y esto es lo que hay...

Caxaira dijo...

Tengo una entrada en mi blog precisamente con toda esta parafernalia de Lebrija que resume también lo que tú dices,esto cada vez más es una mafía que se está aprovechando de los que tenemos interes por hacer deporte,¡que gentuza macho!

Nieves dijo...

Bueno... salgo a la palestra y comento... Nieves no es más que la persona que gestiona los eventos en donde entra OF Sport... todo lo relativo a logística, seguridad, organización de la prueba...

Por ello fui con Merchán a hablar con los organizadores de Lebrija, él como presidente de la federación a subsanar los aspectos técnicos de la prueba que pudiese haber, y yo como representante de OF Sport, empresa para la que trabajo, y ver en qué podía echarle un cable al organizador de la prueba, Carlos Zambrano.

No salimos de la nada, no somos una empresa de la federación. Somos una empresa organizadora de eventos, y clínica de salud.... no tenemos nada que ver con la federación andaluza, aunque si vayamos siempre de la mano de ella a la hora de organizar pruebas ya que no queremos hacer "pruebas piratas".

Esperemos algún día, que nuestro esfuerzo se vea recompensado, porque yo como triatleta que soy y deportista que me siento de los pies a la cabeza aseguro que siempre intentaré dar lo mejor a vosotros, compañeros míos en la línea de salida de un triatlón.

Un abrazo.

David dijo...

Quiero hacer constar aquí que es un foro abierto a debate siempre bajo el respeto, todas las ideas son buenas, los pensamientos, etc.
Los buenos y malos, para poder mejorar este nuestro deporte, cuidémoslo o morirá de éxito.

Anónimo dijo...

Yo me federe para poder quedarme en el pais y solicitar arraigo.
Gracias a eso me hicieron un reconocimiento medico gratuito y ademas los muy pendejos me facilitaron un numero de seguridad social.