sábado, 2 de mayo de 2009

Medio éxito en Córdoba


Casi misión cumplida, estoy entre los diez primero de mi categoría, pero sigo sin poder bajar de la hora, no quiero poner escusas, estoy físicamente preparado para ello, pero no ha podido ser esta vez. Algunos motivos me lo reservaré, para no herir los sentimientos de algunos "deportistas", que creo que deben de ser más leales al grupo ciclista y compartir la carga, eso se lo dejo en la conciencia de algunos que chuparon rueda casi todo el recorrido y luego dieron el hachazo en la última vuelta o en la carrera a pie, creo que debo de ser más inteligente en la próxima prueba y a esos que dicen a gritos: "vamos a tirar todos", les responderé yo: ya lo hice en Córdoba ahora tira tú.

Me hace gracia aquellos que dicen vamos a tirar y luego como mucho se ponen el segundo de grupo y ya realizaron su trabajo o mejor llevando una media en el grupo de 40km/h se ponen a tirar a 36km/h, joder que manera de tirar, debo como he dicho ya anteriormente hacer más bici para poder hacer acuerdos con los que tiramos y dar zamarreones para escaparnos del grupo, lo intente en Chiclana y casi lo logro, aquí no lo intenté para que no me pasara factura en la carrera, por la experiencia anterior prefiero arriesgar.

Estando un poco tocado de bronquios demasiado lo realizado, aún así sigo teniendo que mejorar la segunda carrera a pie, no puedo correr a 1min. más que la primera carrera a pie.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No olvides nunca que esto es un deporte "individual" y cada uno hace su carrera, porque alguién debería de tirar en la bici si ¿sabe que luego no va bien a pie?, pues lo inteligente es reservarse y hacer su propia carrera, así que a todos aquellos que quereís que os den relevos os digo que entreneis más y deis "palos" como está mandao y rompais los grupos en vez de tanto quejandose de que no os dan relevos y si no los rompeis pues por lo menos a los "chupa sangres" los reventais. Un saludo

David dijo...

Hola al anónimo, primero decirte que se respeta tu anonimato, segundo decirte que no comparto tú opinión al respecto,que si todos pensamos como tú el mundo va aviado, así nos va la cosa, cada vez estoy más de acuerdo con el no drafting ya me dirías tu si no tendrías que entrenar más la bici, que creo que es lo que te hace falta,a igual de condiciones, ya me contarías, ¿no crees?. Saludo y que a la siguiente no te toque a ti tirar del grupo, ya me contarás.
Saludos.

Anónimo dijo...

Q pasa David?? soy Fernando,enhorabuena por ese medio exito,yo tampoco estoy muy contento pero no habia pa mas,respecto al tema del drafting tengo q darle la razon al sr.anonimo,aqui cada uno hace la carrera q le conviene es nuy dificil hacer una carrera sin drafting en un recorrido tan corto,podriamos discutir todo el dia y no ponernos de acuerdo,pero bueno son las reglas...en fin un saludo y en la siguiente mas y mejor...

David dijo...

Fernando, enhorabuena por tu peazo de marca.Las fotos las tienes en el blog.
Sobre tú comentario lo mismo digo que al anmterior lo entiendo pero no lo comparto, creo que esa manera de pensar es equivocada, ojalá no te toque pasar esa situación, creo que es la única parte de la prueba que se va en grupo y si el grupo responde las marcas de los individuos serán mejores. Creo que a lo mejor estoy equivocado, la pondré en práctica en la próxima prueba, a ver que pasa. Vivir del cuento, ser un vividor, etc, etc. Cuándo te diga alguien: !tira!, miraré para otro lado, a ver, ya te contaré, mejor dicho ya nos veremos, saludos.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

David, enhorabuena por tus resultados... Estás que te sales... Respecto a la discusión sobre el drafting, pues creo que tenéis un poco de razón todos... Unos por un lado en el aspecto psicológico y tú en el aspecto moral... Ahora toca elegir, como en Matrix, ¿pastilla roja o azul? ¿Tirar y dar relevos o ser conservador? Sinceramente, si fuera a ganar un duatlon y supiera que dando relevos no ganaría, pues no lo haría, pero entre quedar el 30 o el 35, pues sí... En fin, es una eterna discusión sobre lo que
PUEDE y lo que se DEBE hacer.