domingo, 27 de julio de 2008

Ruta Titan bicicleta realizada hoy. Sensaciones: Muyyyyyy Dura, durííííííísimaaa. Y después 22 km. Hay que estar loco.


Ver mapa más grande
Hora 8:30 de la mañana, salida desde zahara hasta el punto A, de allí hasta el punto B cima de Las Palomas(Disfruta de los Pinsapos, únicos en Europa), que voy a decir de este puerto, para mi especial porqué fué el primero que subí, hace dos semanas, recomendaciones ritmo y paciencia.La bajada a grazalema como siempre las primeras curvas con cuidado muy cerradas, mejor perder unos segundos, que la vida (siempre digo lo mismo).
De Grazalema (C) a el Bosque (F) se me hizo rápido, como siempre en Benaocaz se puede reponer agua a pie de carretera, recomendado. Y del El Bosque (F) a la cima de el Boyar(G), sin comentarios,un cúmulo de circunstacias que lo hacen duro, creo que después de tantos kilómetros, que cerca de la cima me quedé sin agua y sin la bebida isotónica,además de buscar una fuente con agua, porqué fuente había pero sin ella, lo hacen duro, no tiene nada que ver con el de Las Palomas más tortuoso, este es menos pero con rectas largas, algún que otro repecho, pero nada del otro mundo, muy monótono, incluso aburrido.La bajada hasta el cruce corta y nada más bajar subir Las Palomas, eso sí solo 4km que no son nada del otro mundo un repecho fuerte, pero el resto pasable. Hay otra fuente que no tenía agua, no se si en epocas de lluvia tendrá pero que falta me hacía el preciado elemento.
Luego la bajada de Las Palomas, lo que parecía que iba a ser un disfrute de la ruta, fué todo lo contrario, no se si por la falta de agua, los kilómetros o que se yo, que lo pasé fatal. Primero dolores en la espalda y los brazos, creo que era debido al asfalto en muy mal estado. Segundo dolor en el dedo gordo del pie debido al tiempo de esfuerzo presionando la almuhadilla que antecede al dedo, tuve que sacar el pie de la bota,esto ya me estaba pasando desde que bajé el boyar. Al final 4 horas de dale que te pego, el que quiera hacer la ruta en plan tranquilo es muy recomendable por los paisajes de los que se puede disfrutar, incomparable, únicos en Andalucía, un lugar para la meditación y la tranquilidad.
Conclusiones:
1º Tengo que ir a un ritmo más bajo, creo que llegué muy justito, para realizar después los veintiunos de la media, no probé a correr después, pero la próxima vez lo realizaré para ver que tal.
2º Hay que llevarse algo sólido para comer a parte de lo que me llevé un bocadillo de jamón de york o similar no viene mal.
3º Probé un nuevo producto de gel energético siendo más recomendable que el squezzy, ya que se encuentra en estado líquido, siendo más asimilable, lo malo el saborcirto a jarabe.
4º Ajustar cala pie derecho para evitar dolores en el dedo gordo del pie.

Comida llevada durante la ruta: Un plátano, una barrita de sésamo y miel, un squezzy y otro gel(equivale a 4 squezzy), una barrita de almendras y miel. En bebidas un bote de agua congelada y otro de isotónico, se repuso el agua en Benaocaz. Tenía que haber repuesto los botes en El Bosque, recomendado.

Altimetrías:
A-B http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=409
F-G-H http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=431

No hay comentarios: