sábado, 12 de julio de 2008

Primer entreno en el Circuito bici de la Titán


Hoy sábado, nos levantamos tempranito, a las 7:00 partimos mi hermano Jose María y yo hacía Zahara de la Sierra, para entrenar el tramo de bici. Día perfecto si aire y buena temperatura, después de desayunar en casa, decidimos desayunar por segunda vez, pero esta vez, lo hicimos en un mesón de carretera cerca del cruce a Zahara, se encuentra justo al lado de la gasolinera pero en dirección a Sevilla, muy recomendable por la variedad de panes y su limpieza.

Llegamos a las 8:00, entre dimes y diretes 8:30 la salida. En frío y sin más puerto de Las Palomas, a hierro. Menos mal que tiene un tramo al principio para calentar. Por el camino nos encontramos a un grupeto del Club Agua Verde que también entrenaba este tramo, tras unas charlas sobre las bicis, los tramos más duros. Ya huele a ambiente de Titán. Después de una hora llegamos a la cima, 19 km y 1.365m de desnivel con respecto al mar, nosotros comenzamos en el mismo pueblo de Zahara.

Estando arriba fotitos de rigor, al ser la primera vez que subia un puerto de tal categoría y aquí decidí engañar a mi hermano para seguir adelante, el quería volver para Zahara, lo convencí, seguimos hacia Grazalema maravilloso pueblo, un espectáculo para la vista (Importante: Cuidado en la bajada, fuertes pendientes y al guna que otra curva traicionera, vale la pena perder unos segundos) . Despúes Villaluenga del Rosario y un poco más allá Benaocaz(donde se puede reponer agua en una fuente justo al lado de la carretera) y Ubrique, luego hasta El Bosque todo este tramo rápido con cuestas de poca pronunciación. Aquí se quedó mi hermano después 60km, demasiado para no coger la bici tan habitualemente como yo, le falto poco para cargarse en mis muelas, pero le valió la pena por los paisajes y la satisfacción del trabajo realizado, acompañar a su hermano. Simplemente gracias.

Llegados al El Bosque, le pregunté a un amable jardinero que dirección era mejor coger para Zahara el me indicó que la del Prado del Rey y meterte en el desvío a Zahara, el tramo del Boyar lo haremos en otra ocasión. En resumen 78.58km y 3:40:00 dandole a los pedales.

La carretera que tome a Zahara desde Prado del Rey no es nada desdeñable, hay tres rampas de 1km que para si quisiera el Puerto de las Palomas, sobre todo la última antes de llegar al Pueblo de Zahara.

La próxima salida a Zahara la pondré con antelación por si alguien se apunta.

No hay comentarios: