lunes, 23 de junio de 2008

XII Triatlon Ciudad de Sevilla


Ayer domingo se disputó en un día inmejorable en lo climático, eso sí con un poco de calor en el último tramo a pie, la temperatura del agua rondaba los 24º grados, siendo no necesario el neopreno, aunque algunos veteranos optaron por llevarlo. Fué la primera participiación del CT2H en esta triatlon con un discreto resultado, fenomenal para nuestro comienzo. En lo personal cada vez a mejor, pero se puede mejorar, tengo la filosofía del 1% se puede ir mejorando sin agobios ni metas insuperables para los horarios que tenemos para disfrutar de este deporte, peldaño a peldaño. Los resultados personales fueron posición en la general el 39 de 229, en categoría elite el 30 de 138(una flipada), en nado he mejorado con respesto a otros años en 1´02" siendo el tiempo empleado en el agua de 0:13:58(mejor marca anterior en esta misma prueba 15´, datos a tener en cuenta despúes de nadar 750m era mala idea tener que subir a pulso el pantalán y luego resbalón. Salí en la posición 76 del agua, a una media de 1:52 los 100m.

Fallos cuando me situe en la zona de transición en la calle donde tenía situada la bici no la encontraba, salí del agua desorientado, el porque no lo sé. Primero deje los calcetines delante de los botines para marcar el sitio. Segundo la bici nueva no entraba de culo en el soporte, la tuve que colocar del manillar, esta era otra marca, pero aún así nada, joder si la tenía delante, será que como la bici era nueva, estaba buscando la antigua, vaya bicicleta que lleva el tio este, pero si es la mía, jaaaaaaaaa.

En el tramo a bici, noté que salí frío muscularmente de cuádriceps del nado, los primeros metros viendo que el grupo se escapaba, decidí esperar al que venía por detrás, era una autobús. Circuito una guapada, lo peor los badenes y alguna curva que ha más de uno se le atragantó. Mis tiempos fueron 0:38:01 a una media de 31.57km/h, mi cuenta kilómetros marcaba 23km y no 20 km como decía la organización, raro porque en el grupo ibamos a una media de 36 a 38 km/h, los puestos fueron el 51 de la general

Y por último la explosión lo que mejor se me da, a pie, con un tiempo de 0:18:35 a una media de 3:43 el km (una pasada), el 22 de la general, la nota negativa fue que a unos 300m de la meta me empezó a molestar el costado derecho. No se si tiene que ver el que me tome en este tipo de carrera el squezzy en la mitad del tramo a bici o la falta de agua para disolver el mismo. Pero seguiremos investigando para solucionar el problema. Lo malo de este tramo el calor que hacía a las 11:20 de la mañana, la boca la tenía como si me hubiera comido una caja de cortadillos, no tomé agua en este tramo de los avituallamientos.

Eso si al finalizar, mi mujer me esperaba con una sandia, no sabeis lo refrescante que es cuando termina la prueba y te tienen preparado ese manjar. Conclusión nado necesita mejorar, la bici podía haberlo hecho mejor y a pie podía haber rematado la faena con un sprint, haber alcanzado dos más pero no era el día, ya caerán, poco a poco.

No hay comentarios: