miércoles, 11 de junio de 2008

Clasificado para el campeonato de España


Vaya domingo que se presentó, perfecta organización, perfecto el tiempo, el agua en calma y buena temperatura, un clima deportivo entre los atletas expectacular, eso si que no se te olvide las gomas para las botas de la bici en el coche, por que nadie tiene a última hora. Salida con retraso, para esperar a los sres. de salvamento de la Cruz Roja, pueden tardar lo que quiera, con ellos en el agua uno se siente seguro.

Antes de entrar en el agua me sentía un poco inseguro de mis posibilidades por tratarse la primera carrera que hacía la parte del nado en el mar, en resumen sobresaliente mis resultados 0:15:48 el 31 de 64 en la general, salí de ellas en el segundo grupo el cual se me fué al hacer la transición a bici, retraso por las gomillitas dichosas, unos segundos valiosos. Me quede solo entre el segundo y tercer grupo, me acoplé alcanzando una media de 35,44 km/h, fui alcanzando a corredores que iban cayendo de los grupos de adelante.
Al final de este tramo con un tiempo de 0:33:52, puesto 23 de 64. Un error que cometí fue tomar un squezzy cerca del final de este tramo, incomodandome un poco en el estómago en la última vuelta a pie. Hay que tomarselo en la mitad de este tramo, no me di cuenta por lo concentrado que estaba en alcanzar un minigrupo que se encontraba a 300m.
Mi tramo donde se me dá mejor, perfecto el paso de bici a pie, un ritmo constante y demoledor, a un triatleta pude adelantar, otro se me quedó a 25 metros, un puesto 15 con un tiempo de 0:15:28.
En la general el 23 de 64, en mi grupo de edad el 13 de 39. Clasificado para El Ferrol.

No hay comentarios: