viernes, 22 de octubre de 2021

2021 la luz vuelve de nuevo (me va a salir caro como está el precio de la luz)

 Este 2021 ha sido atípico en todo, "la vuelta a la nueva normalidad", que no me gusta nada todavía. Hay cosas incomprensibles y otras sobredimensionadas, este maldito virus no va a poder con la humanidad, ¡saldremos adelante!, pero debemos de aprender, que no somos Dioses todopoderosos y respetar al medioambiente que es el que nos protege y por lo que se vé la humanidad sigue sin aprender. No hemos sacado nada de esta situación, por naturaleza humana, aprendemos pero el olvido juega en contra nuestra.



Comencé a entrenar en serio allá por el mes de enero para ir preparando la temporada de triatlón que iba a ser corta pero intensa. Solo se iba a disputar en el mes de octubre, las pruebas que más me interesaba para puntuar en el circuito andaluz,  disputaré los dos campeonatos de triatlón, el de Sevilla en distancia olímpica y el de Punta Umbría en distancia sprint. Además del que es para mi uno de los mejores de Andalucía, el ya longevo Triatlón de Chiclana.



El Triatlón de Sevilla se disputó en un perfecto día de octubre, con una temperatura en el agua del río que no obligaban al uso del neopreno, es increíble la temperatura que tiene el agua de la dársena a las 9 de la mañana. Salgo en un buen puesto del agua con Pepe Illanes en el grupo de bici que la hace de manera espectacular, sufro en cada giro de 180º que se daba en las cuatro vueltas en el otro extremo del circuito, bajo de la bici con las piernas respondiéndome a tope, los geles nuevos son un poco indigestos y me hacen algo de estragos en la carrera a pie, pero no achaco por ello nada negativo. Termino 5º de Andalucía de mi grupo de edad 45-49 un gran puesto para mi. Gran resultado dándome una gran alegría de saber que todo esfuerzo tiene su recompensa. Se ha notado las sesiones de nado en el mar este año.




En el triatlón de Chiclana un cuarto de los mismo, gran día y una perfecta mar, que nos invitaba a hacer un nado perfecto, es increíble la calidad del agua de la Playa de La Barrosa, a 50m de la orilla es precioso ver el fondo ondulado del mar, esta playa me tiene enamorado desde el primer triatlón que hice allí, allá por el año 2008. salgo en un buen grupo de bici que se mantiene en tierra de nadie, no dando caza al grupo que nos antecedía. Salgo a correr con un buen ritmo dando una vuelta con un compañero del Capa que me lleva a tope, llego a meta dándolo todo para que no me adelante nadie en los últimos metros.



En Punta Umbría fué todo lo contrario a las demás, excepto por el mar que estuvo de diez, nadé con buen ritmo, pero al quitarme el neopreno no salió en de los pies como esperaba, al tener más vaselina de la cuenta en la parte del gemelo este impregnó el neo y al pisarlo se resbalaba del pie que hacía la presión para quitar el contrario, al final tuve que quitármelo con las manos. En la bici fué agregándose unidades pero al final del último giro de la segunda vuelta nos cogió el grupo anterior. La carrera a pie fué como siempre un disfrute total del medio, haciendo un excelente tramo.



Apuntado estaba a los Circuitos de Carreras Populares de Dos Hermanas, nuevo este año y en el Circuito de Populares de Sevilla, este último no podré puntuar en todas las carreras ya que una coincide con el Triatlón de Punta Umbría. En resumen solo asistí a la de S. Pablo de Sevilla y a las cuatro del circuito de Carreras Populares de Dos Hermanas Vive tu parque, puntuando para dicho circuito quedando en cuarto lugar en categoría V1.



 En resumen los resultados de esta temporada en las diferentes pruebas han sido las siguientes:





No hay comentarios: