El esfuerzo de escribir aquí es grandioso, me hace muchas veces la idea de dejarlo pero en el fondo no quiero por que es mi cuaderno de bitácoras, en el cual en un futuro, seguidores y futuros triatletas pueden ver en esto un sitio donde poder informarse.
Alguna novedad voy ha realizar este año, crearé un sitio especial simulando al programa de la BBC "Top Gear", para poner a caldo o realzar los materiales que tanto nos cuestan y que muchas veces son una mierda literalmente hablando y que solo tienen el nombre de la marca o te valen dos duros y son la ostia. Lo llamaré el Rincón del Triquismiquis.
El año lo hemos empezado de forma brutal realizando un Duatlón de Sevilla con unas marcas impresionantes, no puedo decir que ha sido el detonante de este gran resultado, pero lo achaco a varias incógnitas, primero unos entrenos repetidos pero realizados con un fondo de esfuerzo adquirido del año anterior, segundo una motivación que a principio de temporada lo tenía por el suelo y que sigue ahí pero esta vez me da igual porque a lo que voy es a divertirme y pasarlo bien, me he quitado de encima un gran estrés. Tercero un club que crece y que hace crecer a las personas, tanto deportivamente hablando como físicamente hablando, unos compañeros que como te duermas te dan collejas te ayuda a ser mejor. Cuarto y más importante en competición no llevo este año pulsómetros y no me importa la marca. Quinto la experiencia, es un grado.
Así fue, después de recoger a mi hermano pequeño en su casa, nos pusimos en marcha hacia la Cartuja, lugar de celebración de la prueba, hacía mucha peluilla pero menos que el año pasado.
Lo primero que hicimos fue abrigarnos y ver la zona de nuevo paso en el circuito a bici para descartar sustos, tras esto a prepararnos y llevar las cosas al box.
Trás un breve calentamiento de los tres mosqueteros y sin darnos cuenta estábamos en la línea de salida, mi objetivo era correr y punto, dejarme llevar por la situación y mis sensaciones, además de un poco de diversión y mira que me divertí. Salimos en tromba, yo situado en tercera línea cerca de la situación en la que se encontraba mi referencia en carrera a pie mi compañero de club el gran Bikilita.
El primer mil según mi compañero de club Dani decía que le marcó a 3:20, no me lo puedo creer, el dice que trás mía intentando seguir la estela, pero no pudo a estos ritmos, decirle que esto es como siempre unos primeros dos mil con el corazón en la boca para luego bajar a una velocidad de crucero más acorde a cada uno. Primeros 2000m y saludo a Fernando de Dos Hermanas que le pego un susto haciendo que le mordiera un perro, me mira y se ríe, este tío va como un tiro, que pena de no tenerlo de compañero en el Club. Creo que iba en el cuarto grupo a pie, en el tercero se encontraba Bikila y Fernando, estas son mis referencias este año, yo a 200m, comienzo mi carrera en la segunda vuelta a pie seguir el ritmo y mantenerlo para caer en el buen grupo que me tocó en bici.
Primera transición corta pero larga en recorrido, ya que tenía el dorsal 6, debía de cruzar todo los box.
Cuando salgo del mismo me doy cuenta de que se está formando delante mía un grupito al que consigo contactar no sin gran esfuerzo, tachán mira quien anda en el Bikila, joder que suerte. Subimos la primera cuesta hacia el puente del Alamillo y estiro pescuezo para engancharme al grupo, agárrate que vienen curvas la recta de Torneo, me digo a mi mismo, como aguantes el arreón estos no se te van, efectivamente ya no me soltaría de ellos en esta parte de la carrera.
Llegamos al giro de la rotonda de Ingenieros y vuelta para empezar a tomar referencias, veo un grupo perseguidor que le doy esperanzas de que se enganche como así fue más tarde en la recta de Torneo, los demás grupos muy lejos, no me da tiempo de ver a compañeros de club, primer paso por la rivera del río muy bonita, algo peligrosa, sobre todo en la salida de esta vía e incorporación a la calle del CAR, hay un embudo, un caraja que se quería meter casi me tira al suelo, le llamo a la atención diciéndole "chiquillo tranquilo que salimos todos".
Segunda vuelta más de lo mismo pero como dije anteriormente se nos añadía el grupo perseguidor, yo a la retaguardia, mi lema es o pasamos todos o no paso, ya no me cojen más de primo. Dar mi enhorabuena al chico del club Añoreta de Málaga que intentó poner de acuerdo al grupo y no pudo, yo lo intentaba antes pero hay mucho gorrón suelto y para eso me apunto a este club en este tipo de prueba, no se puede luchar con ruedas de molino.
Llegamos a la T2, no sin antes decir que hay un segundo embudo más peligroso aún que el primero en la rivera del Guadalquivir, se le suman los bordillos, este es el que se encuentra en el acceso al parque del Alamillo,rapidísima T2 que me lleva a ponerme a la altura de mi compañero Bikila al que le paso con paso de rodillas elevadas y diciéndole "mira como voooyyyy" y va el tío depués de la carrera que lo distraje pasándose de su box.
Salgo disparado con mucha cadencia en mi zancada y sin amplitud, me sale un parcial en el 2500m de lujo el mejor en cuanto a tiempos y sensaciones, faltó algo de fuerza en el segundo mil, me pasó Fernando y lo ánimo el tío queda primero en V1, no sabes cuanto me alegro paisano. Espero a que me pase Bikila y este no llega cruzo la meta creyéndome primero del Club, craso error, hay un pedazo de fichaje este año, que nos pueden llevar en volandas, sobre todo en la clasificación por clubes, un tal Jorge que no tengo el gusto de conocerlo y que será mi punto de referencia en mi mejora.
Mis tiempos:
Posdata:
Luismi otra vez será, que me ibas a dar pal pelo, te lo dije, en llano va ser, que no. Las flexiones en meta metafóricamente escrito eran a una mano.
38 31 48 03:22.71 0:15:12.20 34 36,20 0:33:08.80 53 29 02:59.96 0:07:29.90 0:55:50.90
No hay comentarios:
Publicar un comentario