domingo, 22 de febrero de 2009

Conseguido el objetivo 3:00


Seguidores del blog tengo que decir que el objetivo que tenía de hacer mi primera marathón en 3 horas ha sido conseguido en el día de hoy. El objetivo era muy ambicioso pero yo no quería fallar en el intento y si fallaba(como dice el blog de un amigo si te caes siete veces levántate 8). Fui algo más ambicioso y me fije bajar de las tres horas pero era un reto que no se podía cumplir por la inexperiencia en este tipo de competición, era palpable que el temible muro me iba a pasar factura, lo sabía pero como no se cuando me venía el hombre del mazo aprovechaba hasta la última gota de esfuerzo, se que esa meta la conseguiré, lo sé.
El día se presentaba perfecto, según las previsiones meteorológicas, en cuestión de sueño lo pude conciliar, pero como siempre es un sueño intranquilo por la incertidumbre, menos mal que el día anterior me lo tomé relajado, levantándome tarde y luego tomando una siesta de dos horitas, hay que ir descansado a estas pruebas. Quedé con los compañeros de club a las 7:30, llegamos al estadio sobres las 8:00 am y hasta las 9:00 preparación y estiramientos, que clima de convivencia en estas instalaciones con corredores de todo el mundo, estos momentos hace grande a este deporte, todos con una meta llegar.
La salida a tropel muy agolpada algo a mejorar, observé que a algún corredor se le perdió una zapatilla, esta se encontraba unos metros más adelante, pero quien era el guapo que se agachaba a cogerla con tanta gente. Buscando ansiosamente al corredor puesto por la prueba para hacerla en tres, eso está de lujo y vaya tela si van a tres.
La primera parte de la prueba me fué excelente, formamos un grupo de corredores con el mismo objetivo, gente de todo los sitios: catalanes, castellanomanchegos, andaluces. Que armonía en el grupo, la primera media me salió a 1:28 a cinco de mi mejor marca, de escándalo.
Que voy a decir de la segunda parte, que no sepan los más experimentados, la primera parte de la segunda media muy bien, fácil. Esperando el temible muro que no sabía cuando me vendría y me vino allá por el kilómetro 36, señores que bajón, es un querer y no poder, algo a mejorar.
Hay que decir que gracias a todos aquellos que confían en mi porque me ayudan a superarme y a los que no gracias porque ellos me lleva a superarme.
Gracias a la organización y a todo el público, han estado perfectos.
Nombrar a una pancarta que he visto y me ha llamado la atención, se me saltaron las lágrimas al verla decía así: Si lo sueñas lo puedes conseguir. Bonito eh.

Resultados: Puesto 344 de 2828 Tiempo-- 3:00:51 Tiempo en la 1/2-- 1:28:30 Puesto en mi categoria 93 de 576.
Resultados XXV maratón de Sevilla en general en: http://www.imd.sevilla.org/maraton_resultados.htm

1 comentario:

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

¡Enhorabuena! Eres todo un atleta, amigo... Impresionante.

El año que viene lo intentaré yo, con que saliera la mitad de bien que a ti, me daría por satisfecho.

Ahora a descansar y a pensar en otros retos.

Un abrazo.