El fin de semana empezaba el viernes marchándonos para Punta después de una buena siesta para evitar los cabezazos en el volante, por un lado bien por que no nos cogió el accidente y por otro mal porqué atasco nos cogió por culpa de un camión que a la entrada de Huelva volcó toda la carga de inodoros y cisternas de Roca, la madre si eso era lo que necesitábamos en Posadas (Colector roto en el embalse, mierda pura).
Nos alojamos en el Hotel Ayamontino de dos estrellas espectacular, cerca del centro y cerca de la playa, un lugar muy recomendado, modernito y recién reformado. Por cierto los conserjes muy majos.
El viernes me lo tomé la tarde de descanso después de nadar al medio día los 1700m de rigor antes de la prueba, tomé contacto con el agua de la playa, sintiendo que el agua por estas fechas no está en sus mejores temperaturas, pero una vez que te metes de cintura para arriba y la calor añadida estaba de lujo. De cena en mi bar favorito El Jamón, vaya tela con el pescaito que ponen y las coquinas.
El sábado realicé un pequeño entreno por la mañana inspeccionando el recorrido del tramo a bici y a pie con la burra a baja frecuencia cardiaca para tonificar musculatura, por la tarde una vuelta corriendo por el circuito a pie en carrera continua. Y de cena en la Fontana en la calle Ancha restaurante italiano igualmente aconsejado, sitio limpio y con una comida excelente.
El domingo nos despertamos tempranito sobre las 8:00 para desayunar ligero y salir pitando para coger dorsal y calentar a conciencia por el circuito a bici, no hay nada como con ir con tiempo te da para todo, hacer tus necesidades tranquilo, hacer el control de material, preparar el box, que bien planificado lo tenía todo para lo que posteriormente se puede calificar como mi mejor triatlón de corta distancia, gracia a mi mujer que siempre me tiene controlado en los tiempos.
Veo a Jesús a un compañero con la L de Triatleta novel y ahí estoy yo para echarle una mano para cualquier duda que tenga en el box, eso no lo tuve yo cuando entré en esto, solo sabía mirar de reojo para copiar de los compañeros que tenía en el box de Alanís, hace eso ya la friolera de 5 años, quien me ha visto y quien me ve, para eso estamos, soy así, de serie, si la persona se ve llana a su lado me tiene. Por cierto picha para ser la primera triatlón estás que te sales tío y eso que no entrenas el agua, me das miedo, te quiero ver a mi lado, por que en bici vas sobráo.
Bueno después de todo esto a ponerse el mono con la ayuda de mi mujer y de mi amigo José María 1deKarmona del Gaïa Carmona, parecía un torero, vaya como me zarandeaba, me lo dejó tan ajustado como un dedo en el ....
Después de recorrer unos cuantos de metros por la playa hasta la zona de salida, se
dió la salida, algo masiva, con una nueva bocina, esperando yo el
muacccc, si no hubiera ganado unos puestos más,
jaaa, por cierto algo hortera. El nado algo apretado hasta la primera boya de la cuál me separé unos metros para hacer el giro sin codazos, pero nada parecíamos un banco de sardinas desorganizado. Después como siempre ritmo y para adelante, los tiempos en el nado no fueron muy buenos salí con un minuto menos que mi mejor marca en esta distancia y en río, está de lujo, pero sigo buscando en el agua comodidad, técnica y desplazamiento de agua que rapidez. La salida del agua rápida y una transición aún más rápida, ahora viene lo bueno.
Otra vez impresionante, que tramo en este sector de
bici, por suerte se fue formando una
grupeta de ciclistas a todos a una, nos entendimos la
mayoria y tiramos del carro, que si que siempre hay alguien que se
escaquea pero eso es
entendible, lo no
entendible es que haya personas que quedando 100m para la transición den un
zamarreón como si fuera la vida en ello, bueno sin problemas lo engancharemos corriendo.
Fuí el cuarto mejor tiempo en este sector, una
flipada. Se nota los
entrenos por las
cuestecitas del
Hipodromo, que carreteras para hacer series. Hay que nombrar a esos señores del
Triatlon Doñana que dieron el do de pecho en este sector y con este grupo, unos señores, por lo menos conmigo se entendieron. Al final un tiempo de 28:59 con una media de 41,41km/h, vuelvo a decir lo mismo, esto está mal medido o es que soy muy bueno o es que tengo un motor
ferrari.
En la carrera a pie más de lo mismo una carrera estratégica que fué de más a menos en rendimiento al ver que mantenía la renta con los de atrás y que el último que quedaba en mi radio de acción no lo alcancé quedándose a 8 segundos de mi al final cuando eché el freno de mano. Un tiempo de 16:57 a 3:24 el km obteniendo la posición 17 en este sector. Algo mágico sucedió al saber que había realizado por el momento mi mejor triatlón sprint en general mejorando mi marca en más de 3 minutos y medio, con un tiempo de 58:45.
A destacar:
-La 21 posición de la general de 175.
-El 13 posición de la categoría élite de 118.
-La 2ª y 3ª posición de mis compañeras de Club en categoría élite.
-La primera posición de la categoría de clubes femenino.
-La masiva participación, otra vez record de triatletas de Dos Hermanas.
-La organización, otra vez de diez. No te tienes que preocupar de mucho todo te lo dan hecho.
-El club que estamos formando.