jueves, 25 de agosto de 2011

Triatlón de Estepona 2011

Que voy a decir de este pedazo de fin de semanas que hemos vivido en comunidad, que me he reído como nunca, que me lo he pasado de miedo y he disfrutado en la competición, viendo como alguno ha mejorado nadando, nada más, porqué en la bici va bien y corriendo me parece a mi que solo correr si va a San Fermín.

Seguiré con la crónica:
Llegué el viernes abriendo la expedición, esperando el momento de que llegaran mis compañeros, aprovecho para descansar y disfrutar de la comida de la costa.
El sábado tempranito rodaje de 30´por el paseo para ver el recorrido a pie, tras ducha y desayuno, nos fuimos a la playa. Allí esperamos la llegada de los primeros expedicionarios, Lay y Bikilita, les ayudo a descargar y llevarlos a sus habitaciones.
Tras esto nos fuimos a la playa para esperar a los demás mientras tanto Bikilita y yo nos echamos al agua para probar un poquito en el mar el oleaje reinante, el cagaleti no quería. Un poco de pique para llegar a la boya de seguridad para bañista y vuelta para atrás, cachondeito del bikilita haciendo flexiones por llegar antes, respondiéndole yo con unas abdominales. Fueron llegando los demás Juanmi y Jesús con sus respectivas familias, con la cara ya de hambre nos encalomamos en un argentino, algunos llegaron tarde como la comida Víctor el último de la primera tanda.
Por la tarde, tras una siesta merecida bajada a la playa para estar con los compañeros antes de ir a recoger los dorsales, llegada de Luismi y preparados para ver el circuito de bici, hacernos la famosa cuestecita que se las trae y ver que es incompatible conmigo, viento y falta de confianza en la bajada, temiendo lo peor una caída. Heché en falta las ruedas de perfil bajo. Recogida de dorsales y la guasa de turno.
Ducha y al italiano reservado por Javi Gallo, cena larga y poco copiosa, vaya platito por 7€.
Quedamos a las 7:00 para desayunar, justo al lado del hotel, como ha dicho Luismi un after muy ameno, no me he podido reir más en un desayuno. Desalojo de lastres antes de partir para los box.
Llegamos tempranito y primeros en meternos en los box, preparar el material y para la playa a calentar. Un largito hasta la boya y cuando nos damos cuenta en la línea de salida. Mi pregunta en ese momento es estamos todos menos el perdido en las salidas: ¿Dónde está Fran?, esa pregunta que nunca tendrá respuesta, jaaaa.

Nado fuerte desde el comienzo para vencer la resistencia de las olas, el mar levemente picado, pero practicable, me cuesta llegar a la primera boya de giro y siento alivio al doblarla, seguimos paralelo a la costa haciéndose este recorrido muy ameno, yo a ritmo, el mío, jaaa, como siempre. Encaro la costa y veo que no tengo mucha gente alrededor, salgo corriendo hacia los box cruzando el túnel, transición rapidísima y sin problemas.


Montado en la bici me dispongo a subir la primera cuesta y comenzar a coger referencia, la primera la de los primeros, esta gente van como motos, ya han bajado la cuesta y afronta el llano, me doblan seguro. Al subir la cuesta 200m me encuentro a Fran, Bikila no lo veo y llegando al punto de giro a 100m me encuentro bajando a Jesús (el reservón), poca distancia me llevas. Al girar veo cerca a Luismi, este me coge, pero para sorpresa hasta el tercer giro, los primeros me doblan igual me desplazo a la derecha, esa no es mi carrera, estos van para adentro. Lay un poco más lejos. Bajadas vertiginosas, puntas de 73km/h una locura y total confianza que faltaba el día anterior con la jindama que llevaba. La subida de la cuarta vuelta tomo referencias, Fran y Bikila imposibles, Jesús factible a pie igual que su primito que le hago señas con la mano de que poca ventaja me ha cogido, Lay a penas 100m se queda sin doblarme, desaparecí de sus narices en la bajada.


T2 espectacular sin percances y rápida, subo las escaleras al paseo marítimo y afronto la carrera a pie a una velocidad vertiginosa, el primero que cae Luismi a penas 200m de carrera, te dije que no forzaras en la cuesta que la carrera a pie pasa factura, le toco el séptimo de caballería. Jesús el siguiente poco después del primer giro, antes tomo referencia de Fran y Bikilita y están muy lejos, descartados. Ahora me planteo hacer tiempo y así fue el mejor tiempo de club a pie.

Cruzo la meta satisfecho y con una sensación clara, cansancio 0, buenas sensaciones para Titán.
Tras la ducha en el Hotel comida espectacular en casa de nuestro presi y con los compañeros, tarde amena en la piscina. Vuelta a casa a descansar, lo dicho pedazo de fin de semana. Gracias a todos por ser como sois, una abrazo y hasta la próxima.


Resultado:

Ptº_Gra  Dorsal  PuestoNat      T Nat        PuestoB           T Bic            PuestoC      T Carrera      Oficial
   

   79           50          119          00:17:48          106             00:36:56              38              00:17:33       01:12:1


-Clasificaciones:

http://www.gescon-chip.com/Resultados/316/triatlonestepona21082011.htm

-Fotos:
-http://www.gescon-chip.com/index.php?accion=ficha_prueba&subaccion=galeria&tiempo=futura&id=316#galeria

-Fotos Antonio Lay.


-Videos:

-Tv Estepona

-Vídeo Fg Nutrición


martes, 9 de agosto de 2011

Entrenos de finales de julio y primeros de agosto

Estas semanas después del III entreno Titán se han tomado en plan machaca. El fin de semana siguiente a este (16 de julio) realizamos una transición de 60km en bici haciendo el huevo a izquierda y vuelta por el mismo sitio para posteriormente hacer cerca de una hora a pie por la zona del hipódromo de Dos Hermanas terreno duro y sinuoso, aunque el entreno lo realizamos temprano la caló se empezó a notar nada más empezar a correr, menos mal que la piscina de nuestro amigo Antonio nos esperaba al termino del entreno. Se estrenó la nueva equipación del club para larga distancia de una marca conocida y resultaron ser cómodas en bici, pero a pie se descubrió unas pequeñas rozaduras en las axilas.

El siguiente fin de semana(23 de julio)nos plantamos en el centro comercial de Camas para realizar por primera vez esta rutita recomendada para aquellos que les gusta la naturaleza cerca de casa, el trayecto fué desde Camas dirección a Aznalcollar por la carretera antigua de Huelva y desde allí plantarnos en el Castillo de las Guardas, para posteriormente enlazar con la n-630 a la altura de la Venta del Alto y así llegar otra vez a Camas, un total de 120km que se hicieron muy amenos. El tiempo nos acompañó y para las fechas en las que estábamos era increible el frío que hizo ese día, aunque alguno al que le pondré el mote de "La Vieja", nunca está conforme ni con la hora, ni la temperatura.

El sábado 30 de julio fuimos con los compañeros ciclistas de Dos Hermanas para dar una vueltecita de su repertorio.
Concluyo esta entrada con el último entreno Titán realizado este último sádabo que realizamos varios componentes del club y algún que otro allegado. Ha sido la mejor salida realizada hasta la fecha, empleando un tiempo de 3:43 y una posterior transición a pie de 10 minutos, con unas sensaciones estupendas.