martes, 31 de marzo de 2009

Nota de Prensa I Duatlón Gran Hipodromo de Andalucía


Más de trescientos participantes en la I Duatlón Infantil de Dos Hermanas
El pasado sábado, 353 niños y niñas participaron en la I Duatlón Infantil “Gran Hipódromo de
Andalucía” , superando el record de asistencia.
A pesar de las inclemencias meteorológicas, el Gran Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas acogió con gran éxito de participación la primera edición de esta modalidad deportiva, evento organizado por el Club Triatlón ADS Sevilla, el Club Triatlón Dos Hermanas y la Federación Andaluza de Triatlón.
Las instalaciones del Hipódromo de la localidad nazarena se convirtieron durante la jornada del sábado en una colorida pista deportiva en la que los menores de entre 6 y 14 años combinaron el ocio y el deporte bajo el objetivo de los organizadores de fomentar la actividad deportiva entre los más pequeños.
Esta primera edición ha superado todas las expectativas de participación, que con 353 inscritos, batió el record de asistencia incluso debido a las inclemencias meteorológicas.
La duatlón consiste en la superación de dos modalidades deportivas combinadas, atletismo y ciclismo, pruebas que para esta ocasión fueron adaptadas según la edad y las instalaciones. Unas instalaciones de alto nivel que contribuyeron al desarrollo de las actividades en un entorno rodeado de naturaleza, cercano a la capital nazarena y de fácil acceso para los padres y madres que acompañaron a los pequeños atletas. También los pequeños que no participaron disfrutaron en un castillo hinchable instalado junto a las pistas deportivas.
La celebración de las pruebas se dividieron en cuatro categorías de competición en función de la edad de los participantes: prebenjamín (para los nacidos entre 2001 y 2003), benjamín (1999-2000), alevín (1997-1998) e infantil (1995-1996). En cada una de ellas los participantes comenzaron su etapa a pie, recorrieron una parte del circuito en bicicleta, para terminar nuevamente corriendo hasta la meta.
Al finalizar las pruebas, los chicos y chicas recobraron sus energías gracias al avituallamiento ofrecido por FERRETERÍA HERBEROS y TELEPIZZA.
Todos los participantes recibieron una camiseta conmemorativa del evento ofrecida por
MERCHANSPORTGLOBAL y AQUARIVERA, además de una medalla.
El público se entregó de lleno con los niños y la llegada a meta fué muy emocionante.
La organización contó con numerosos voluntarios – entre ellos la Escuela Taller “Vereda del Rayo” quienes, desinteresadamente, ayudaron al desarrollo del evento y hacer de este un éxito, junto a la colaboración de Protección Civil de Dos Hermanas.
Los premiados en cada categoría fueron:
PREBENJAMINES:
1ª VÁZQUEZ ESPINA, ROCIO - 1º AGUILERA GALÁN, JOSÉ MANUEL
2ª GONZÁLEZ GARCÍA, LAURA - 2º YUST GUTIÉRREZ, ENRIQUE
3ª DEL RÍO DÍAZ MARTA - 3º PIZARRO CANTARERO, FRANCISCO
BENJAMINES:
1ª VILLALÓN ORTEGA, HELENA - 1º GONZÁLEZ LOBATO, CARLOS
2ª RODRIGUEZ HARO, Mª CARMEN - 2º PÉREZ GUTIÉRREZ, PEDRO
3ª GARCÍA ROMERO, ANA - 3º SÁNCHEZ GARRIDO, PABLO
ALEVINES
1ª LUNA VALVERDE, Mª DOLORES - 1º MANZANEDO VICIOSO, ALBERTO
2ª MARTÍNEZ GARCÍA, MARINA - 2º JIMÉNEZ POMÉS, DAVID
3ª PONCE GUERRERO, LAURA - 3º ROMERO ORDIERES, SERGIO
INFANTILES
1ª MONTESINOS RÍOS, MARTA - 1º GUTIÉRREZ VALLE, LUIS
2ª SANTÍN CUADRA, ROCÍO - 2º BASTIDA BURGOS, JULIÁN
3ª SALAS MARTÍNEZ, ANABEL - 3º GARRIDO FERNÁNDEZ, ANTONIO
La entrega de premios se realizó de la mano de Javier Conesa, Gerente del Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas, Maria Rosado APUESTA MUTUA ANDALUZA S.A. y Manuel Romero, del CLUB TRIATLÓN ADS SEVILLA.
Clasificación www.triatlonandalucia.org , Fotos en www.duatlonescolar.com

domingo, 29 de marzo de 2009

Resultados XVI Duatlón Ciudad de Chiclana


Fría y ventosa mañana en la ciudad de Chiclana, mi hermano y yo nos disponíamos a disputar la duatlón, después de un largo e intenso día de sábado organizando la duatlón de menores de Dos Hermanas, de 10:00 de la mañana hasta las 21:30, toda una maratón, sabía que me iba a pasar factura pero yo quería luchar contra eso.

La carrera se disputó por los alrededores del polígono industrial Urbisur, el mismo circuito de todos los años en sus tres fases. Se me dió muy bien la primera carrera a pie, todo un record a 3:28 la media.

En el tramo a bici comencé con un buen grupo de ciclistas en de los cuales tirábamos solo tres, dos de ellos se hartaron y pegaron un tirón al cual yo me quise juntar pero que no logré alcanzar, viendo que estos se marchaban, opté por caer al grupo que pertenecía, poco duró mi estancia con ellos, porque en uno de los giros me descolgué siendo inútil mi esfuerzo por juntarme a ellos , otra vez el mismo error dejas tres metros que son mortales (los giros de 180º hay que entrenar las arrancadas). Por cierto ante tanta estratagema, va y se me olvida tomarme mi preciado squezzy.

Y por último la bajona, no puedo hacer una media de 3:28 en la primera y bajar a 4:31, más de un minuto de media, eso no puede ser, hay que entrenar más esta fase de esfuerzo me, solo me adelantó mi compañero Fernando González del Club Triatlón Almería que iba como un tren el tío, enhorabuena, pero a lo mejor la próxima es la mía, jaaaa.

Los resultados espectaculares en lo personal un meritorio 22º de la general, un 18º de Élite. De mi hermano más que espectacular, sobresaliente un 8º puesto en la categoría de 40M, sigue así fiera, que harás cuando lleves cinco años en esto. En lo respectivo al club mucho mejor que en Punta, ya que puntuamos yo, Juan Miguel y Daniel alcanzando el 8º puesto, todo un exitazo para un club que ha empezado a puntuar en serio este año. Enhorabuena a todos los participantes, organizadores y servicios públicos que hicieron posible esta prueba, lo digo después de saber que es organizar una prueba, chapó.

Más fotos en:http://picasaweb.google.es/clubdeportivochiclanero/XVIDUATLONCIUDADDECHICLANA#

sábado, 28 de marzo de 2009

Rotundo éxito del duatlón en la Ciudad de Dos Hermanas

Esta tarde, se puede decir que Dos Hermanas a entrado con letras de oro en el panorama del Duatlón en nuestra comunidad y por no decir de España entera, y no estoy exagerando ante las continuas felicitaciones que hemos recibido la organización por la prueba de esta tarde.
Se presentaba el día con ganas de aguarnos la fiesta, pero con fe todo se puede, creíamos que podíamos organizar una de las mejores pruebas en nuestra comunidad y lo hemos logrado, gracias a mi familia que han sido parte de este engranaje que ha funcionado como un reloj, a todos los voluntarios y en particular a mis alumnos de la Escuela Taller Vereda del Rayo del módulo de Mantenimiento de Entornos Urbanos que se han portado como verdaderos expertos en la materia, nunca sabréis a estos seis compañeros lo agradecidos que os estoy.
Muchas gracias a todo los patrocinadores y en particular por mi parte a Suministro los Herberos, gracias Fernando por confiar en esta prueba, tu eres parte del triunfo.
Muchas gracias a los atletas que se han portado como verdaderos Iroman.
A los compañeros del Excmo. de Dos Hermanas que han apoyado la prueba desde cada departamento( P.M.D., Mantenimiento, Policía Local),a la empresa pública Apuesta Mutua Andaluza) a Protección Civil y Gestimedic ( sobre todo a mi amiga la doctora Consuelo) y un largo etc,etc. A todos mil gracias por ayudar a esta apuesta.


Enlace de fotos: http://picasaweb.google.es/duatlonescolar/DuatlonMenoresGranHipodromoDeAndalucia#

jueves, 26 de marzo de 2009

El domingo duatlon por parejas en el Castillo de las Guardas

En el Castillo de las Guardas este fin de semana se disputa una curiosa prueba de duatlón, esta se disputa en modalidad por parejas, pudiendo acompañar los padres a los hijos en el recorrido. Es la cuarta vez que se disputa esta prueba que está siendo todo un clásico en nuestra provincia.
Mas info en: http://clubmtbelcastillodelasguardas.lacoctelera.net/

miércoles, 25 de marzo de 2009

Fin de semana atareado

Este fin de semana se presenta atareado, primero el sábado con la organización de la prueba de duatlón de menores en el Gran Hipódromo de Andalucía, que por cierto hoy se acaba el plazo de inscripciones, estamos desbordados por el interés que están demostrando los chavales por esta prueba, esperamos que sea un éxito, para que el año que viene se pueda disputar una prueba a nivel andaluz. En segundo lugar el domingo con la segunda prueba del circuito andaluz de duatlón a disputar en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, va una nutrida representación de nuestro club, esperamos sacar buenos resultados para puntuar al final en el circuito andaluz. Lo bueno de esta prueba la velocidad de la misma y por contra que sople el viento que por estos lugares es raro que no sople, hay que destacar la segunda carrera a pie por el parque natural que tiene dicha localidad en sus marismas.

domingo, 22 de marzo de 2009

Resultado XXIII C.P. Amate


Magnífico resultado obtenido en la carrera popular más bonita para mi del calendario IMD, no solo por que fuera por las calles de mi barrio si no por lo veloz que es el circuito, además de cruzar el parque de Amate.
He rebajado mi tiempo del año pasado en un minuto, puesto 14 de mi categoría excelente, 23 de la general, son unos resultados que vienen dado por la marathón de Sevilla, que ha hecho que tenga un mayor poder de sufrimiento y esto transformarlo en energía para seguir adelante, tengo que mejorar en mantener la fuerza en la carrera, la técnica de zancada y pisada. Lo he observado por los peazos de videos que realiza mi mujer, creo que ahorraré mucho en lo anteriormente descrito, se vuelve uno más mijita, se da cuenta uno donde puede mejorar.
El tiempo ha sido de 0:34:17 para recorrer los 9.500m a una media de 3:36.
Los parciales de pulso han sido los siguientes:



RESULTADOS: http://www.ideain.com/marzo2009/20090322este.htm



jueves, 19 de marzo de 2009

XXIII C.P. Amate


El próximo domingo visitaré mi antiguo barrio para disputar por sus calles y parques mi tercera carrera popular de este distrito, mi meta para esta prueba es bajar de los 0:35:16 del año pasado, sacando una media de 3:40. Es un circuito muy llanito, con dos leves subidas que son las del puente sobre la S30 y la del túnel también bajo la S30. Me servirá de entreno para la prueba de Chiclana del domingo 29 de marzo. Este año voy a dejar de lado el circuito de carreras populares, no se a cuantas podré asistir pero a las que pueda iré, sobre todo por la organización y el ambientazo que hay en cada carrera.

miércoles, 18 de marzo de 2009

II Duatlón de Huelva



Segunda aparición en este duatlón que se merece por parte de los triatletas y duatletas una atención mayor dado el esfuerzo que hace los compañeros del Club Master de Huelva, que como todos los años tiene una organización casi perfecta, este año no me a gustado que no hubiera bolsa de regalos y que se hiciese una barbacoa con productos cárnicos con exceso de grasa(anecdota: voy para la barbacoa y le digo a la chavala quiero esos filetitos de lomo que tiene por la otra parte de la barbacoa, y me dice: va a ser que no que es otra barbacoa ajena a la organización).
Sobre mi resultado nada tengo que decir ellos mismos los dicen:
Posición general 16, posición categoría 14; primer segment: posición 15 tiempo0:17:41 media 3:32/km; segundo segmento: posición 20 tiempo 0:36:25 media 32,95km/h; tercer segmento: posición 10 tiempo 0:09:19 media 3:44; tiempo total 1:03:25.
Conclusiones: unos resultados increibles, estoy que me salgo, que siga la racha.Espero mantenerme cuando venga el agua. Que me respeten las lesiones y las enfermedades, espero hacer un buen papel este año en los circuitos andaluces.
Posdata: Al Exmo. Ayunt. de Huelva a ver cuando reasfaltan las calles, es un peligro potencial, lo de los badenes no lo entiendo, como se va a correr con ese asfalto.

Resultados:

lunes, 9 de marzo de 2009

Crónica del X Duatlón Playas de Punta Umbría


Magnífico día para la práctica del deporte, un poco de viento que molestó en el retorno del circuito a pie y en la bici igual, gran participación de duatletas, contando con lo mejorcito de nuestra autonomía, gran triunfo de uno de los referentes para mi el Sr. Jesús Borrego Llamas, impresionante.
Por mi parte tengo que decir que me ha sido grato ver que vamos cada vez más gente de nuestra localidad llevando el nombre de la misma por todos los lugares, aunque hemos quedado últimos por equipos, tengo que decir que nos queda mucho por mejorar, para subir el nivel medio, no desesperéis. En cuestión a mis resultados han sido excelentes, se me ha dado todo de cara, buena carrera inicial, buen grupo en ciclismo y en la última carrera a pie un pequeño bajón de velocidad dado el alto ritmo que llevamos en la bici. Tengo que también decir que las transiciones por la experiencia ya retenida he mejorado mucho haciendolas en 32 y 29 segundos respectivamente.Los tiempos fueron:

Pos Nombre Cat P1ª Carrera Bicicleta P2ª Carrera T Final
29 MARTINEZ VARELA, ELM 33 0:18:18 22 0:31:15 34 0:09:43 1:00:14
DAVID ENRIQUE

domingo, 1 de marzo de 2009

I Duatlon de menores Ciudad de Dos Hermanas


Queda menos de un mes para la llegada a esta ciudad de la I Duatlón de Menores Ciudad de Dos Hermanas a disputarse el 28 de marzo en las instalaciones Gran Hipódromo de Andalucía, esta es la prueba de fuego para disputar una para adultos el año que viene, rogamos a todos los amantes del deporte apoyen la propuesta para que este evento se repita con asiduidad en nuestra localidad. Por esto pido que se le de la mayor publicidad posible para que sea un éxito de participación y del desarrollo de la misma. Gracias a los patrocinadores de la prueba, por que sin ellos no hubiera sido posible la realización de la misma.

Mas info en: http://www.triatlonandalucia.org/index.php?s=competiciones&fechaEvento=2009/03/28