lunes, 30 de junio de 2008

Gran triatlon, gran resultado


En la vigésima edición del triatlon de los Califas de Hierro de Córdoba disputado en Posadas se dejó ver como todo un pueblo se vuelca con su celebración, un diez a todos aquellos que animaban en cada esquina, en esa carretera que parecía no haber nadie a 100km a la redonda y de pronto te podía ver a una familia con la bandera de nuestra nación como predicción de la victoria que se avecinaba, sobre todo gracias a esa señora que sacó su manguera de jardín y que a todo los corredores nos refrescaba.

Gran resultado obtenido por los dos integrantes de nuestro club, dos novenos puestos en nuestras categoría de 30 (David) y 35(Fran).
Realicé la prueba con un tiempo total de 2:15:19 fianlizando en el puesto 42 de la general de 164 participantes, mis tiempos fueron 1500m de nado 0:25:40 a una media de 1:43 el 100m, el tramo de bicicleta un tiempo de 1:14:07 a una media de 34,82 km/h y por último los 10km en un tiempo de 0:35:34 a una media de 3:47 el km.

Entrenos mes de Junio-08


sábado, 28 de junio de 2008

Peazo video XX Triatlon de Sevilla

Literalmente se lo ha currao, video casero de imagenes captadas en la última triatlon de Sevilla disputada el pasado domingo.
Ver en: http://www.vimeo.com/1226359?pg=embed&sec=1226359

viernes, 27 de junio de 2008

Vigésima Triatlon Califas de Hierro de Posadas (Córdoba)




Este domingo que viene se disputa en la localidad Cordobesa, la vigésima triatlon Califas de Hierro a disputarse bajo un intenso calor en las fases de Bici y carrera a pie, por que lo que es en nado de sobra es conocida la frialdad de las aguas del embase de cabecera de Hornachuelos del río Bembezar, será de uso obligatorio el neopreno, el año pasado algún que otro loquillo triatleta se atrevió hacerlo sin el, lo dicho una locura.


La hora de disputa de la competición olímpica es a las 10:30 de la mañana y solo federados. La federación organiza el Campeonato de Andalucía de Triatlón. Para más info en:http://www.triatlonandalucia.org/PDFnorma/norma_178.pdf

lunes, 23 de junio de 2008

XII Triatlon Ciudad de Sevilla


Ayer domingo se disputó en un día inmejorable en lo climático, eso sí con un poco de calor en el último tramo a pie, la temperatura del agua rondaba los 24º grados, siendo no necesario el neopreno, aunque algunos veteranos optaron por llevarlo. Fué la primera participiación del CT2H en esta triatlon con un discreto resultado, fenomenal para nuestro comienzo. En lo personal cada vez a mejor, pero se puede mejorar, tengo la filosofía del 1% se puede ir mejorando sin agobios ni metas insuperables para los horarios que tenemos para disfrutar de este deporte, peldaño a peldaño. Los resultados personales fueron posición en la general el 39 de 229, en categoría elite el 30 de 138(una flipada), en nado he mejorado con respesto a otros años en 1´02" siendo el tiempo empleado en el agua de 0:13:58(mejor marca anterior en esta misma prueba 15´, datos a tener en cuenta despúes de nadar 750m era mala idea tener que subir a pulso el pantalán y luego resbalón. Salí en la posición 76 del agua, a una media de 1:52 los 100m.

Fallos cuando me situe en la zona de transición en la calle donde tenía situada la bici no la encontraba, salí del agua desorientado, el porque no lo sé. Primero deje los calcetines delante de los botines para marcar el sitio. Segundo la bici nueva no entraba de culo en el soporte, la tuve que colocar del manillar, esta era otra marca, pero aún así nada, joder si la tenía delante, será que como la bici era nueva, estaba buscando la antigua, vaya bicicleta que lleva el tio este, pero si es la mía, jaaaaaaaaa.

En el tramo a bici, noté que salí frío muscularmente de cuádriceps del nado, los primeros metros viendo que el grupo se escapaba, decidí esperar al que venía por detrás, era una autobús. Circuito una guapada, lo peor los badenes y alguna curva que ha más de uno se le atragantó. Mis tiempos fueron 0:38:01 a una media de 31.57km/h, mi cuenta kilómetros marcaba 23km y no 20 km como decía la organización, raro porque en el grupo ibamos a una media de 36 a 38 km/h, los puestos fueron el 51 de la general

Y por último la explosión lo que mejor se me da, a pie, con un tiempo de 0:18:35 a una media de 3:43 el km (una pasada), el 22 de la general, la nota negativa fue que a unos 300m de la meta me empezó a molestar el costado derecho. No se si tiene que ver el que me tome en este tipo de carrera el squezzy en la mitad del tramo a bici o la falta de agua para disolver el mismo. Pero seguiremos investigando para solucionar el problema. Lo malo de este tramo el calor que hacía a las 11:20 de la mañana, la boca la tenía como si me hubiera comido una caja de cortadillos, no tomé agua en este tramo de los avituallamientos.

Eso si al finalizar, mi mujer me esperaba con una sandia, no sabeis lo refrescante que es cuando termina la prueba y te tienen preparado ese manjar. Conclusión nado necesita mejorar, la bici podía haberlo hecho mejor y a pie podía haber rematado la faena con un sprint, haber alcanzado dos más pero no era el día, ya caerán, poco a poco.

miércoles, 18 de junio de 2008

Este domingo Triatlon en Sevilla

El domingo que viene se disputa en Sevilla, en las instalaciones del CAR a las 10 de la mañana se dará la primera salida para los federados y 5 min más tarde para los que no. See espera gran afluencia de triatletas, así como de público. Se nadará en el marco incomparable del Guadalquivir, el sector de bici por la ronda norte y por último el sector de a pie por el parque del alamillo.

miércoles, 11 de junio de 2008

Mi máquina para los próximos años


Después de varias consultas y estudios de que bicicleta comprarme, me he decidido por la Isaac Efficiency, ya llegó a mi casa la nueva bicicleta que usaré para los próximos años.

Montada en ultegra, enterita de carbono a excepción de las bielas y a falta del portabidón de carbono que me vaya a juego con el color del cuadro.

Clasificado para el campeonato de España


Vaya domingo que se presentó, perfecta organización, perfecto el tiempo, el agua en calma y buena temperatura, un clima deportivo entre los atletas expectacular, eso si que no se te olvide las gomas para las botas de la bici en el coche, por que nadie tiene a última hora. Salida con retraso, para esperar a los sres. de salvamento de la Cruz Roja, pueden tardar lo que quiera, con ellos en el agua uno se siente seguro.

Antes de entrar en el agua me sentía un poco inseguro de mis posibilidades por tratarse la primera carrera que hacía la parte del nado en el mar, en resumen sobresaliente mis resultados 0:15:48 el 31 de 64 en la general, salí de ellas en el segundo grupo el cual se me fué al hacer la transición a bici, retraso por las gomillitas dichosas, unos segundos valiosos. Me quede solo entre el segundo y tercer grupo, me acoplé alcanzando una media de 35,44 km/h, fui alcanzando a corredores que iban cayendo de los grupos de adelante.
Al final de este tramo con un tiempo de 0:33:52, puesto 23 de 64. Un error que cometí fue tomar un squezzy cerca del final de este tramo, incomodandome un poco en el estómago en la última vuelta a pie. Hay que tomarselo en la mitad de este tramo, no me di cuenta por lo concentrado que estaba en alcanzar un minigrupo que se encontraba a 300m.
Mi tramo donde se me dá mejor, perfecto el paso de bici a pie, un ritmo constante y demoledor, a un triatleta pude adelantar, otro se me quedó a 25 metros, un puesto 15 con un tiempo de 0:15:28.
En la general el 23 de 64, en mi grupo de edad el 13 de 39. Clasificado para El Ferrol.

miércoles, 4 de junio de 2008

Que mes de junio


El próximo día 8 de junio se disputa en la localidad malagueña el clasificatorio para el campeonato de España a disputarse en la localidad gallega de El Ferrol en el mes de septiembre, los días 13 y 14.

Posterirmente me tomare uno días de vacaciones para retomar porteriormente la competición en Sevilla, el día 22 de junio domingo a las 10 de la mañana, a disputarse en el CAR Cartuja, en la modalidad de spring, este año podrán paticipar federados y no federados.
Terminaré el es de junio en Posadas (Córdoba), realizando el triatlon Califas de Hierro, pero este está todavía por ver, si compito o no.